La Bendición Financiera Requiere Una Planeación Cuidadosa

“Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad” (Proverbios 21:5 NTV).

Si quieres ser fuerte financieramente, debes comenzar a anotar lo que gastas hasta saber a dónde va todo. Este es el principio de la contabilidad. ¡Tienes que hacer un seguimiento de tus finanzas!

Proverbios 21:5 dice: “Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad “ (NTV). Si no tienes suficiente, no estás planeando cuidadosamente. No tienes que culpar a nadie sino a ti mismo.

Puedes decir: “¡Pero tuve esta emergencia!” Todos tenemos emergencias. Todo el mundo es despedido o tiene gastos inesperados. La diferencia entre las personas que logran sobrevivir y las que no lo hacen, es cómo planearon para esas emergencias. Si no las esperas, por supuesto que vas a estar devastado por ellas.

¿Alguna vez llegaste a fin de mes y te preguntaste: “¿A dónde se fue todo mi dinero?” Ignorar su condición financiera más un crédito fácil equivale a un gran desastre. Has escuchado esa frase “El dinero habla”. No es así. Simplemente se aleja silenciosamente, y no te dice a dónde va. Por eso debes mantener buenos registros, para saber a dónde va tu dinero.

Aquí hay cuatro cosas que necesitas para mantener un buen registro de lo que posees, lo que debes, lo que ganas y hacia dónde vas. Hay varias maneras de hacer un presupuesto, y necesitas averiguar cuál es el mejor para ti. Necesitas conectarte, ingresar a tu banco, ir a la oficina de tu contador, ingresar tus libros, lo que sea necesario para seguir su rastro y entender que tu dinero trabaja para ti y no en tu contra.

Proverbios 23:5 dice: “Las riquezas desaparecen en un abrir y cerrar de ojos,

porque les saldrán alas y se irán volando como las águilas” (NTV). Esta es una imagen bastante descriptiva. Si no sabe a dónde va su dinero, simplemente volará como un águila.

Afortunadamente, el gobierno de EE.UU. Tiene la amabilidad de recordarnos eso, poniendo un águila en cada billete de un dólar. Entonces, cada vez que veas ese billete, que sea un recordatorio de que se irá volando a menos que le digas a dónde ir.

 

Reflexiona sobre esto:

  • Si estás casado, ¿Estás tú y tu conyugue en la misma página en lo que respecta a las finanzas y de lo que ambos saben sobre estas? ¿Por qué es importante que tus finanzas sean un esfuerzo conjunto?
  • ¿Qué pasos debes seguir hoy para poder dar un mejor seguimiento y distribución de tu dinero?
  • ¿Cómo quieres que Dios te bendiga financieramente? ¿Cómo le estás siendo fiel con tus finanzas?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.