La Adoración Renueva tus Fuerzas

“Adoren al Señor con gozo. Vengan ante él cantando con alegría”. Salmo 100:2 (NTV)

Para fortalecer tu fe, debes unirte a los demás en la adoración. La adoración es para Dios, pero también tiene beneficios para ti. Estos son dos de los mayores beneficios de adorar con otros creyentes: renueva tu fe y restaura tu gozo.

Isaías 40:31 dice: “Los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán” (NVI).

¿Cuántas veces te has levantado un domingo por la mañana y has dicho: “Estoy tan cansado; realmente no tengo energía para ir a la iglesia”, ¿pero luego fuiste a la iglesia y adoraste, y después tuviste más energía? Eso sucede porque la adoración te renueva. Te fortalece. Fortalece tu fe.

No vas a renovar tu fuerza viendo el golf en la televisión. Eso solo te va a hacer más y más perezoso. Te renuevas adorando a Dios con otros creyentes.

Como pastor, a veces pienso dentro de mí mismo como el entrenador en la película de boxeo Rocky. Rocky está afuera en la pelea, y él está sacando su corazón y acaba siendo golpeado hasta la médula. Suena la campana y dice: “Gracias a Dios”. Llega a la esquina y el entrenador dice: “Estás haciendo un buen trabajo”. El entrenador le arroja un poco de agua, le da una palmadita en la espalda y dice: “Ahora regresa”.

A veces siento que eso es lo que estoy haciendo el domingo en mi iglesia. Le digo a las personas: “Estás haciendo un buen trabajo. Ahora regresa. ¡Puedes hacerlo!” Pero no soy yo quien renueva la fuerza de las personas. Es la Palabra de Dios. Es la música, la oración y la adoración junto con otros creyentes.

La Biblia también dice en el Salmo 100:2: “Adoren al Señor con gozo. Vengan ante él cantando con alegría” (NTV).

Creo que debería ser divertido ir a la iglesia. Puede parecer extraño para ti si no se trata de cómo te criaron o cómo te sentiste con respecto a una determinada iglesia a la que has asistido. Pero la Biblia dice que adores al Señor con alegría, no con aburrimiento, tristeza, enojo, o por deber. ¡Deberías cantar de alegría en la iglesia! La iglesia debería tener ese efecto en ti. La adoración debe renovar tu fe y restaurar tu alegría.

“Me alegré cuando me dijeron: ‘Vayamos a la casa del Señor” Salmo 122:1 (NTV).

Todos los enlaces de Esperanza Diaria del Pastor Rick >>> SUSCRÍBETE AQUÍ

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál es tu actitud general acerca de ir a la iglesia? ¿Qué te motiva ir a la iglesia?
  • Si tienes una queja sobre el servicio en tu iglesia, ¿Cómo crees que Dios quiere que respondas?
  • ¿Crees que es divertido ir a la iglesia? Si no, ¿crees que se trata más de la iglesia o de ti?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.