Jesús Viene a Ti en Medio de la Tormenta

“A eso de las tres de la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua”. Marcos 6:48b (NTV)

En Marcos 6, Jesús envió a los discípulos a Betsaida, mientras Él se fue a solas para orar. No fue un largo viaje en barco, pero perdieron el rumbo por una tormenta, y cuando Jesús los vio luchando contra el viento en el medio del mar, vino a ayudarlos.

¿Has estado en una tormenta fuera de curso? No tenías ninguna intención de estar donde estás hoy en tu trabajo, tu matrimonio, tus finanzas. Has sido desviado de tu trayectoria por situaciones que no podías controlar, en este punto, has perdido la esperanza de llegar a tu destino original. Lo que deseas es volver a la seguridad.

Tal vez había grandes sueños para tu vida hace mucho tiempo. Ni siquiera estás preocupado por el progreso en este momento. Sólo estás preguntándote, “¿Podré sobrevivir?”

¿Qué hace Jesús cuando estás en un momento de desesperación? Marcos 6:48 dice, “A eso de las tres de la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua” Marcos 6:48b (NTV). Nota que Él no les dijo a los discípulos que se dirigieran hacia Él. Él sabía que no podían llegar a Él. Jesús se dirigió a ellos. Cuando estás en ese punto de desesperación, Jesús viene a tu encuentro.

Me encanta el hecho de que Jesús no dio ninguna de las instrucciones desde la orilla. Cuando estás en una tormenta, no necesitas consejos. ¡Es necesario un milagro! Necesitas que alguien aparezca, y esto es lo que hizo Jesús. Intervino en la tormenta de los discípulos.

Este es el Evangelio —Dios no está en la costa diciéndonos qué hacer. Él sale y se encuentra con nosotros en nuestro dolor, nuestro miedo, nuestra depresión, nuestra tormenta y nuestro desaliento. Él viene a nosotros. ¡Qué gran Dios!

Puede que te sientas abandonado en este momento, pero no lo estás. La Biblia dice en Juan 14:18 “No los abandonaré como a huérfanos; vendré a ustedes” (NTV). ¡Puedes contar con Él!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿A qué sueño has renunciado porque no ves ningún progreso? ¿Qué crees que Dios puede hacer al respecto?
  • Piensa en un momento en que te sentiste desesperado. ¿Cómo intervino Dios a tu favor?
  • En tu vida, ¿quién necesita a Dios en una situación desesperada? ¿Cómo puedes orar y apoyar a esa persona?
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; Haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.