Jesús Te Libera del Juicio — Mensaje Especial de Semana Santa

Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida”. Juan 5:24 (NTV)

¿Alguna vez has imaginado algo como esto? Es el día del juicio. Estás parado fuera de las puertas del Cielo en una fila realmente larga. Avanzas lentamente, un paso a la vez.

A medida que te acercas, empiezas a sudar y te preguntas: “¿será que voy a entrar? ¿será que lo voy a lograr? ¿será que Dios va a usar una pantalla de televisión gigante para mostrar todas las cosas estúpidas o malvadas que he hecho? ¿serán expuestos todos mis pecados?”.

Tengo buenas noticias para ti. La Biblia dice que los que creen en Jesús —en su muerte y resurrección— no serán condenados (Juan 3:18). Jesús te lo ha prometido.

En otras palabras, cuando llegues al Cielo, Jesús te saludará con los brazos abiertos. Él te dará la bienvenida a casa porque, como creyente, perteneces a la familia de Dios.

La muerte y resurrección de Jesús te liberan del juicio. ¿Es eso una buena noticia? ¡Oh sí!

Cuando mi amigo Buddy era niño, su maestra de escuela dominical le enseñó que Dios estaba sentado en el Cielo, escribiendo cada cosa mala que había hecho.

Ella hizo que la clase cantara una canción cada semana que decía: “Mi Señor está escribiendo todo el tiempo. Escribiendo, escribiendo, escribiendo todo el tiempo”.

Buddy dijo: “Me asustó. Solo pensé: ‘Nunca llegaré al Cielo’. Mi lista es cada vez más larga”.

¿Es así como Dios te trata cuando pones tu fe en Cristo? ¡No! De hecho, Dios está borrando, borrando, borrando todo el tiempo. Perdonando, perdonando, perdonando todo el tiempo. Está sentado en el Cielo, presionando el botón de “eliminar”.

¿Cómo sé esto? La Biblia dice: “Dios es amor” 1 Juan 4:8 (PDT), y el amor “El amor no lleva cuenta de las ofensas” 1 Corintios 13: 5 (PDT).

Si pones tu confianza en Jesucristo y su amor, tus pecados serán borrados. El juicio de Dios, ya no es algo que debas temer. Debido a la muerte y resurrección de Jesús, estás libre de juicio.

Síguenos en Instagram & Facebook

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo cambian la muerte y resurrección de Cristo tu forma de ver el juicio de Dios?
  • Si Dios no lleva un registro de los errores, ¿por qué es importante tratar de hacer lo correcto?

¡Deja de intentar ser lo suficientemente bueno para Dios!

No importa cuánto lo intentes, nunca serás lo suficientemente bueno para Dios. Es imposible. Por eso necesitas a Jesús. ¿Estás listo para dejar de intentar ganarte la aceptación de Dios y, en cambio, aceptar su regalo gratuito de salvación? Si lo estás, haz esta oración hoy:

“Querido Dios, sé que cuando muera te voy a dar cuenta de mi vida directamente. Confieso que he pasado la vida tratando de ganarme la aceptación de otras personas y de ti. Sé que he pecado contra ti y he vivido según mi plan, no el tuyo. Quiero que eso cambie, comenzando ahora mismo. Quiero apartarme de mis pecados hacia ti.

Gracias por enviar a Jesús a morir por todo lo que hice mal para no tener que pagar la multa. Sé que no puedo ganarme tu perdón y aceptación. Sé que solo tu gracia y la bondad de Jesús pueden salvarme.

Jesús, gracias por amarme tanto, que cargaste con toda mi culpa. Me hiciste aceptable para el Cielo y humildemente te pido que me salves. Yo creo en ti, Jesús. Y creo que mantendrás tu promesa de salvarme instantáneamente, ciertamente, por completo y eternamente. En el nombre de Jesús. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.