Identifica las Causas de porque te Sientes Sin Esperanza

Cuando la vida se me escapaba, recordé al Señor. Elevé mi oración sincera hacia ti en tu santo templo”. Jonás 2:7 (NTV)

Cuando te sientes sin esperanza, uno de los pasos más importantes que puedes tomar es identificar la causa.

En otras palabras, en lugar de luchar con una vaga sensación de sentirte sin esperanza, trata de averiguar de dónde viene, porque tu problema no es sentirte sin esperanza. El verdadero problema es qué está causando ese sentir.

En Jonás 2:3-6, descubrimos ocho causas comunes para sentirte sin esperanza. Echa un vistazo y ve si alguno de estos problemas te resulta familiar.

  1. Sientes como si estuviera sobre tu cabeza. “Me arrojaste a las profundidades del mar” Jonás 2:3 (NTV).
  2. Has tocado fondo. “Me hundí en el corazón del océano” Jonás 2: 3 (NTV).
  3. Te sientes fuera de control e impotente. Fui sepultado bajo tus olas salvajes y tempestuosas” Jonás 2:3 (NTV).
  4. Te sientes abrumado. “Me envolvieron aguas impetuosas” Jonás 2:3 (NTV).
  5. Te sientes rechazado. “Oh SEÑOR, me has echado de tu presencia” Jonás 2:4 (NTV).
  6. Sientes remordimiento y arrepentimiento. “Pensé que me habían desterrado de tu presencia y nunca volvería a ver tu santo templo” Jonás 2:4 (NTV).
  7. Sientes un miedo aplastante. “Me hundí bajo las olas y las aguas se cerraron sobre mí; las algas se enredaban en mi cabeza” Jonás 2:5 (NTV).
  8. Te sientes atrapado. “Me quedé preso en la tierra, cuyas puertas se cierran para siempre. Pero tú, oh Señor mi Dios, ¡me arrebataste de las garras de la muerte!” Jonás 2:6 (NTV).

Cuando Jonás se sintió sin esperanza habló con Dios, y Él comenzó a sanarlo. “Cuando mi vida se estaba acabando, me acordé de ti, y en tu santo templo escuchaste mi oración” Jonás 2:7 (NTV).

Habla con Dios cuando te sientas sin esperanza. Él es el Dios de la esperanza y, a través de Jesús, ofrece la única esperanza real y duradera que puedes encontrar.

Reflexiona Sobre Esto

  • De las causas de sentirte sin esperanza identificadas en el devocional de hoy, ¿cuál crees que se aplica a ti en este momento, o cuál te resulta más familiar en tiempos pasados?
  • Si te estás sintiendo sin esperanza , ¿qué te está diciendo Dios al respecto?
  • ¿Cómo te han acercado más a Jesús los momentos en que te has sentido sin esperanza del pasado?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.