Haz las Paces con Dios

“La naturaleza pecaminosa siempre se rebela contra Dios, nunca ha obedecido la ley de Dios y nunca podrá obedecerla”. Romanos 8:7 (NBV)

Hay un mito muy común: “Si pudiera conocer a la persona adecuada, todas mis necesidades estarían cubiertas”. ¿Alguno de los matrimonios quiere dar un testimonio ahora mismo? No hay nadie que pueda satisfacer todas tus necesidades. Somos imperfectos. Dos personas imperfectas no pueden crear una relación perfecta. Así que no deberíamos sorprendernos de eso.

La verdad es que nunca vas a conocer a nadie que pueda satisfacer todas tus necesidades. Pero cuando esperas que otras personas satisfagan necesidades que son irreales hay una pequeña señal de advertencia de que algo está pasando. Se llama ira. La ira es una luz de advertencia.

En lugar de mirar a otras personas, Dios dice: “Quiero que me mires a Mí”. Él dice: “No tienes porque no pides”. Estás mirando a las personas equivocadas para satisfacer tus necesidades.

La verdad es que la Biblia dice que estás en guerra con Dios, cuando no aceptas el gobierno de Dios sobre tu vida, y no aceptas que Dios es Dios y tú no y que Él tiene derecho a decirte lo que tienes que hacer. Puede que no te hayas dado cuenta pero estás en guerra con Dios si no haces las paces con Él.

La Biblia dice en Romanos 8:7, porque la naturaleza pecaminosa siempre se rebela contra Dios, nunca ha obedecido la ley de Dios y nunca podrá obedecerla(NBV). Así que realmente todos los problemas que hay en el mundo empiezan en nuestro interior. Es porque hay caos en nuestros propios corazones, hay caos en el mundo. Es porque hay conflicto entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto. Dios dice que hay que empezar en el interior antes de poder trabajar en el exterior. Nunca vamos a tener paz en la tierra, hasta que los corazones de las personas sean cambiados.

Reflexiona sobre esto

  • ¿Has hecho las paces con Dios o has estado queriendo suplir tus necesidades a tu manera?
  • Estás de acuerdo que las guerras comienzan en el corazón del hombre. ¿sí? ¿no? ¿Por qué?
  • ¿Has buscado a Dios para suplir tus necesidades?

Síguenos en Instagram & Facebook

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.