Haciendo un Aplicación Bíblica Personal, Práctica, Posible, Probable

“No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.” Santiago 1:22 (NTV)

Nada se vuelve dinámico hasta que se vuelve específico. Es por eso que cuando lees la Palabra de Dios, intentas moverla a lo que necesitas hacer ahora: tu aplicación.

Un gran hábito a considerar después de leer tu Biblia es escribir una aplicación de una frase para lo que acabas de leer. Te ayudará a ser un “hacedor de la Palabra”, no sólo un oyente.

¿Qué hace una buena oración de aplicación? Tiene cuatro características:

Es personal. No puedes escribir una solicitud para otra persona. No se trata de lo que el mundo necesita hacer o lo que tu cónyuge tiene que hacer o lo que tus hijos necesitan hacer. ¡Es sobre lo que tú necesitas hacer!

Es práctica Su aplicación debe ser algo que realmente puedes hacer y algo que puedes hacer un plan para hacerlo. Generalidades muy generales no te ayudarán. De hecho, producirán poca acción y te harán sentir impotente.

Es posible. Si en realidad no puedes realizar tu aplicación, es probable que te desanimes. Si tu aplicación es que necesitas orar cinco horas al día, no lo harás. No dejar un día sin oración. Eso es práctico. Orar durante cinco horas no es práctico.

Es demostrable. Tú necesitas fijar tú mismo una fecha límite para comprobarlo. Hasta que tú fijes una fecha límite y una meta, tú no puedes comprobar por ti mismo. Entonces es sólo un sueño.

Puedes hacer esto con cualquier parte de la Biblia que estés leyendo. La Biblia dice: “No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos ” (Santiago 1:22, NTV).

Talk It Over

  • Después de leer este devocional, ¿cómo cambiarás tu tiempo de devocional?
  • ¿Qué aplicación de una oración intentarás poner en práctica hoy?
  • ¿Tienes el deseo de hacer lo que la Palabra de Dios dice? ¿Cómo se refleja eso en tu vida?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.