Fe es Seguir sin Saber a Dónde

“Fue por la fe que Abraham obedeció cuando Dios lo llamó para que dejara su tierra y fuera a otra que él le daría por herencia. Se fue sin saber adónde iba” . Hebreos 11:8 (NTV)

A veces, cuando Dios quiere hacer crecer tu fe, te da la “Prueba de dónde”. Si estás preguntando, “¿Dónde, Señor?” y sientes que Dios no está respondiendo, probablemente estés en medio de una “Prueba de Dónde”.

Dios quiere ver si lo seguirás a donde Él te guíe, incluso cuando no entiendas, no quieras ir o no sepas a dónde vas.

Dios usó la “Prueba de Dónde” con Abraham de la Biblia. Hebreos 11:8 dice: “Fue por la fe que Abraham obedeció cuando Dios lo llamó para que dejara su tierra y fuera a otra que él le daría por herencia. Se fue sin saber adónde iba” (NTV).

Abraham vivía en una gran ciudad llamada Ur, que se encuentra en lo que hoy es Irak. Dios le dijo a Abraham que iba a convertirlo en una gran nación. Pero no iba a hacerlo en Ur. Quería que Abraham fuera a Palestina. Y Abraham obedeció.

¿Abraham quería ir? Probablemente no. Estaba instalado en su casa con su familia, su hogar y sus animales, y eran muchos, porque Abraham era un hombre rico. Ese tipo de movimiento habría sido una empresa enorme en ese día.

Abraham también tenía 75 años, no es realmente la edad en la que buscas comenzar tu mayor aventura en la vida.

Te mudarías si Dios te dijera: “No te voy a decir a dónde vas, cuánto tiempo vas a tardar, dónde vas a terminar o cómo va a ser. Solo confía en mí”.

Abraham, por fe, obedeció a Dios. Dejó su casa y se fue a otra tierra. Pasó la “Prueba de Dónde”. ¿Pasarías la misma prueba?

Tal vez estés en la “Prueba de Dónde” en este momento. Sabes que debes renunciar a tu trabajo, pero no sabes a dónde debes ir. Dios quiere que vendas tu casa, pero es donde has hecho tus recuerdos familiares. Es posible que ni siquiera te haya dicho dónde se supone que debes mudarte.

Dios está probando tu carácter. Él quiere que muestres y aumentes tu fe a medida que le obedeces, ya sea que sepas o no a dónde vas.

Hebreos 11 continúa diciendo acerca de Abraham: “Incluso cuando llegó a la tierra que Dios le había prometido, vivió allí por fe, pues era como un extranjero que vive en carpas. Lo mismo hicieron Isaac y Jacob, quienes heredaron la misma promesa. Abraham esperaba con confianza una ciudad de cimientos eternos, una ciudad diseñada y construida por Dios” Hebreos 11:9-10 (NTV).

Vivirás toda tu vida por fe; no importa a dónde te lleve Dios, ningún lugar en la Tierra es tu hogar para siempre. Pero puedes confiar en las promesas de Dios para ti. Y puedes esperar tu hogar eterno con Él.

Reflexiona Sobre Esto:

  • ¿Cuándo te ha dicho Dios que hagas un cambio sin decirte a dónde ibas? ¿Cómo respondiste?
  • Debido a que la Tierra no es tu hogar, realmente tienes que vivir toda tu vida por fe. ¿Cómo has visto que eso es cierto en tu propia vida?
  • ¿Cómo está probando Dios tu fe en este momento? ¿En qué promesas de la Biblia estás confiando?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.