Estudia lo que es Real para Detectar lo que no es Verdadero

 

“Me das tanta sabiduría que no soporto la mentira. ¡Tu palabra es para mí más dulce que la miel!”.  Salmos 119:103 (TLA)

La única manera para realmente reconocer lo que es falso es conocer lo que es real. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, entrena a sus agentes a encontrar billetes falsos dándoles billetes auténticos para que los examinen, toquen y reconozcan. Hay muchas formas de falsificar, pero solo hay una versión de los billetes reales.

Así que, un buen principio educativo es estudiar lo que es real para poder detectar lo que no es verdadero. Ese es el por qué es tan importante estudiar la Palabra de Dios. Al conocer una verdad bíblica, somos capaces de detectar falsas enseñanzas.

Muchas personas hoy caen por ideas equivocadas debido a que no conocen la verdad. Y como no saben lo que es auténtico, tampoco pueden saber lo que es mentira.

El salmista escribió, “Me das tanta sabiduría que no soporto la mentira. ¡Tu palabra es para mí más dulce que la miel!”  Salmos 119:103 (TLA).

Así que, ¿Cómo podemos sacar más tiempo para pasar en la Palabra de Dios?

Usar menos tiempo en frente de las pantallas. Usar menos tiempo en los dispositivos. Usar menos tiempo apoyando el equipo favorito.

Cuando un estudiante americano se gradúa de la secundaria en estos días, él o ella han usado más de 30,000 horas en frente de una pantalla (incluyendo juegos de video, tabletas, portátiles y televisores).

¿Sabes cuánto tiempo se tarda en leer la Biblia completa —todos los 66 libros? Toma sólo 80 horas.

Así que, tenemos el tiempo. La pregunta es, “¿Cómo usamos nuestro tiempo?” Dios nos dio su Palabra para darnos la sabiduría que necesitamos para vivir una vida plena y productiva.

Escucha la enseñanza de hoy del pastor Rick

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Como has visto a otras personas hacerse más sabios a través de la lectura consistente de la Biblia?
  • ¿Cómo ha ayudado el estudio de la Biblia a personas que conoces?
  • ¿Qué te impide usar más tiempo en la lectura de la Biblia?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.