Espera que Dios Responda tus Oraciones

“Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla. Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. Esas personas no deberían esperar nada del Señor; su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen”. Santiago 1:5-8 (NTV)

Dios quiere dirigirte en la vida, pero dos cosas deben alinearse: debes preguntarle a la persona adecuada y debes preguntar con la actitud correcta. La persona correcta es Dios, y la actitud correcta es la fe: confiar en que Él te dará la respuesta.

La Biblia dice: “Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla. Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. Esas personas no deberían esperar nada del Señor; su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen” Santiago 1: 5-8 (NTV).

¿Alguna vez le has pedido a Dios algo sin esperar obtenerlo? Por eso no lo recibiste. Dios obra en tu vida según tu fe.

Muy a menudo decimos: “¡Dios, por favor guíame!” y nos alejamos sin esperar Su guía. Inmediatamente nos ponemos a trabajar en el problema. Podemos decir que queremos que Dios nos dé sabiduría y nos ayude a tomar la decisión correcta, pero en realidad no esperamos que lo haga. Creemos que todo depende de nosotros.

Pero Dios ha prometido darte sabiduría, si la pides. Sabiduría es ver la vida desde el punto de vista de Dios. Sabiduría es la capacidad de tomar decisiones de la misma manera que Dios las toma.

Piensa en esto: Dios nunca toma una mala decisión. Nunca se equivoca. Él dice que, si confías en Él y lo escuchas, Él te guiará. Pero primero debes pedir con fe.

Síguenos en Instagram & Facebook

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Alguna vez le has pedido algo a Dios y no esperabas recibirlo? ¿Qué pediste? ¿Y cómo respondió Dios?
  • ¿Qué tiendes a hacer mientras esperas que Dios conteste tus oraciones?
  • ¿Qué puedes pedirle a Dios hoy con fe, esperando que Él responda?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; Haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.