Eres parte del Círculo Interno de Dios

 

“Ya no los llamo esclavos, porque el amo no confía sus asuntos a los esclavos. Ustedes ahora son mis amigos, porque les he contado todo lo que el Padre me dijo” (Juan 15:15 NTV).

La palabra original griega para amigo en este versículo, no significa ser un conocido casual, sino una relación cercana y confiable. La misma palabra es usada para referirse al mejor amigo en una boda (Juan 3:29) y a un círculo interno de amigos íntimos y confiables de un rey. En las cortes reales, los sirvientes deben mantener su distancia del rey, pero el círculo interno de amigos confiables, disfrutan de un contacto cercano, acceso directo e información confidencial.

Es difícil comprender que Dios quiera que yo sea un amigo cercano. Pero la Biblia dice, “No adores a ningún otro Dios, porque el Señor, cuyo nombre es Celoso, es Dios celoso de su relación contigo.” (Éxodo 34:14 NTV)

Dios desea profundamente que nosotros lo conozcamos íntimamente. De hecho, Él planeó el universo y orquestó la historia, incluyendo los detalles de nuestras vidas, para que pudiéramos ser sus amigos. La Biblia dice, “De un solo hombre creó todas las naciones de toda la tierra. De antemano decidió cuando se levantarían y cuando caerían y determinó los límites de cada una. Su propósito era que las naciones buscaran a Dios, y quizá acercándose a tientas, lo encontraran; aunque él no está lejos de ninguno de nosotros.” (Hechos 17:26-27 NTV)

El conocer y amar a Dios es nuestro mayor privilegio y ser conocidos y amados es para Dios su mayor placer. Dios dice, “Pero los que desean jactarse que lo hagan solamente en esto: en conocerme verdaderamente y entender que yo soy el Señor…. Y que me deleito en estas cosas.” (Jeremías 9;24 NTV)

Es difícil imaginar como una relación íntima es posible entre un Dios omnipotente, invisible, perfecto t un ser humano pecador, finito. Es más fácil comprender una relación Amo-siervo o una relación Creador-creación, o aun Padre-hijo. Aun así, Dios nos quiere como sus amigos, y ese es un honor increíble.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo reacciones a la verdad de que el Creador del universo desea una relación íntima contigo?
  • ¿De qué manera estás buscando una relación más profunda con Dios?
  • ¿Qué evidencia de pasión por Dios ves en tu relación con él – y donde ves recordatorios de la pasión de Dios por ti?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.