Entre Más Agradecido Seas Más Feliz Serás

“Cada vez que pienso en ustedes, le doy gracias a mi Dios”. Filipenses 1:3 (NTV)

Si quieres tener relaciones saludables, comienza con una actitud de gratitud. Serás mucho más feliz y disfrutarás más tus relaciones si desarrollas el hábito de ser agradecido por las personas en tu vida.

Filipenses 1:3 dice, “Cada vez que pienso en ustedes, le doy gracias a mi Dios” (NTV). Esta simple verdad es el fundamento de las buenas relaciones.

Cuando piensas en las personas en tu vida, ¿Tu primer sentimiento es gratitud? O más bien te preguntas: “¿Qué necesitan hacer ellos por mí? ¿Cuáles son nuestros problemas? ¿Qué tenemos que terminar?”. Tu primer pensamiento puede no ser la gratitud. Pero el primer pensamiento de Pablo por sus amigos fue de gratitud, y es el modelo que debemos seguir si queremos que nuestras relaciones duren.

Este es el problema: Entre más conoces a alguien, es más probable que subestimes a esa persona. Con el paso del tiempo, se vuelve más fácil enfocarse en las fallas de esa persona y en los malos tiempos en lugar de los tiempos felices.

Ese es el por qué toma un esfuerzo de nuestra parte elegir tener una actitud de gratitud por las personas en nuestra vida. Entre más dure nuestra relación, más difícil será recordar. Pero experimentamos un impacto eterno en nuestras relaciones cuando desarrollamos el hábito de dar gracias a Dios cuando pensamos en nuestras parejas, hijos, padres, hermanos, vecinos, compañeros de trabajo y miembros del grupo pequeño.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué pensamientos negativos necesitas reemplazar con palabras de gratitud?
  • ¿Por quién en tu vida estás agradecido? ¿Le has dicho a Dios? ¿Les has dicho a esas personas?
  • ¿Por qué será que Dios quiere que le agradezcamos por las personas que Él ha puesto en nuestras vidas?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.