En Tiempos de Incertidumbre, Necesitas Seguridad Eterna

De nada servirán las riquezas en el día del juicio, pero la justicia te librará de la muerte”. Proverbios 11:4 (NBV)

¿De qué sirve tu dinero al final?

“Cuando muere el hombre impío, perece su esperanza; Y la expectativa de los malos perecerá” Proverbios 11:7 (RVA). La Biblia también dice en Proverbios 11:4, “De nada servirán las riquezas en el día del juicio, pero la justicia te librará de la muerte” (NBV).

La única forma de tener una seguridad que durará más que tu vida es tener una relación con Jesucristo.

Si te enfrentas a una inseguridad financiera en este momento, es probable que te sientas tentado a dejar de confiar en que Dios se ocupará de ti.

Pero la Biblia es muy clara cuando se trata de la provisión de Dios. Te dice que Dios proveerá, pero a menudo de formas que no esperas o no entiendes. La Biblia también te permite saber qué hacer cuando sientes que no vas a tener suficiente y cuando estás tentado a acumular tus recursos. Necesitas confiar en Dios, no en tus posesiones. Tienes que estar centrado en Dios, no ser materialista. Y deberías ahorrar, pero por las razones correctas.

Si nunca has abierto tu vida a Jesucristo, nunca podrás confiarle tu dinero ni tomar decisiones financieras que lo honren. No tienes la seguridad de una relación con Dios que necesitas para manejar tiempos de incertidumbre como los que atravesamos ahora. ¡Pero estás a solo una oración de conocer y confiar en Dios con tu vida!

No es necesario que sepas qué va a pasar mañana. No es necesario que sepas lo que depara el futuro. ¡Solo necesitas saber quién tiene el futuro! Cuando tengas una relación con tu Creador, tendrás la seguridad que necesitas.

Para convertirte en un seguidor de Cristo, simplemente haz esta oración en tu corazón: “Querido Dios, quiero que mi seguridad esté en algo que no me puedan quitar. Quiero que mi seguridad esté en mi relación contigo, porque confío en tu promesa de que nunca me dejarás. Quiero reclamar esa promesa hoy. Hasta dónde sé hacerlo, te abro mi vida, Jesucristo. Por favor, entra, cambia mis prioridades, mis valores, mi propósito y mi dirección. Hazme la persona que quieres que sea. Humildemente te pido que hagas esto en tu nombre. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.

Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.

Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿De qué manera tu relación con Jesús te ha hecho más confiado y también más cauteloso con tu dinero?
  • ¿Qué significa confiar en tus posesiones? ¿Tu vida ha estado marcada por la confianza en tus posesiones o la confianza en Dios?
  • ¿Qué recursos tienes la tentación de acumular durante la pandemia? Pídele a Dios que te ayude a liberarte de ese deseo y, en cambio, abra tu vida para compartir y ser generoso con los demás.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.