El Poder de las Oraciones de Gratitud

“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús”. Filipenses 4:6-7 (NTV)

En Filipenses 4:6-7 encontramos una de las enseñanzas más difíciles de obedecer en toda la Biblia: “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios” (NTV).

No es fácil dejar de preocuparse por las partes cotidianas de nuestra vida que a menudo dan miedo, pero Dios nos dice: “Oren por todo… y denle gracias por todo lo que él ha hecho”. La oración de agradecimiento trae paz. Dios dice que ores cuando empieces a preocuparte.

Los padres entienden el poder de las oraciones de agradecimiento. La mayoría de los padres no les gustaría que sus hijos estén siempre haciendo peticiones sin decir “gracias” por lo que ya han recibido. Dios lo ve de la misma manera. Él quiere que le pidamos lo que necesitamos y queremos. Más de 20 veces en el Nuevo Testamento, se nos dice que “le pidamos”. Pero Él quiere que pidamos y agradezcamos.

La Biblia nos invita a ser específicos en nuestras peticiones y nuestras alabanzas. En lugar de un simple “gracias por todo”, quiere que le digamos por lo que estamos agradecidos. Cuando le digo a mi esposa: “Estoy muy agradecida por ti”, me dice que sea específico. Le gusta escuchar lo que aprecio de ella y lo que le agradezco. Dios también lo hace. Entonces, cuando ores, dile a Dios por lo que estás agradecido.

Agradecer a Dios por adelantado es un gran paso de fe. Cuando tenemos la fe de agradecer a Dios por adelantado, los milagros ocurren. Cuanto más agradecidos somos, más trabaja Dios en nuestras vidas. La Biblia dice que Dios habita en la alabanza de su pueblo. Él utiliza nuestra acción de gracias como un instrumento de poder en nuestras vidas.

Entonces, ¿por qué estás agradecido?

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo la gratitud te acerca a Jesús y te ayuda a reflejar sus prioridades?
  • ¿Cuáles son algunas razones específicas por las que estás agradecido con Dios? Pasa algún tiempo en oración agradeciendo a Dios por esas cosas.
  • ¿De qué maneras crees que Dios te bendecirá en el futuro? Da gracias a Dios por esas cosas, incluso antes de que sucedan.

 

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.