El Poder de Dios Para Seguir Adelante

“Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva” (Filipenses 1:6 NTV).

“Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva”. Filipenses 1:6 (NTV)

La Biblia nos dice que Dios siempre termina lo que comienza: “quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada” (Filipenses 1: 6 NTV). No dice: “Dios podría terminarlo”. No dice: “Dios espera terminarlo”. Dice que Dios la continuará hasta que quede completamente terminada. ¿Qué significa eso?

Significa que, si realmente le has dado tu vida a Jesucristo, si te has abierto a Dios y dijiste: “Cristo, sé el número uno en mi vida”, vas a llegar al cielo. No hay duda al respecto. Caso cerrado. Trato hecho. Vas a cruzar la línea de meta porque no depende de tu rendimiento; depende de la gracia sustentadora de Dios. La única pregunta es cómo terminarás la carrera. Sabes tan bien como yo que algunas personas terminan una carrera pobremente, mientras otras la terminan bien.

No quiero que te metas a rastras al cielo. No quiero que apenas cruces la línea de llegada. Quiero ayudarte a terminar bien la carrera de la vida. Quiero que disfrutes de la vida, de la vida abundante, de descubrir aquello para lo que Dios te hizo, y que luego lo hagas.

¿Cómo puedes estar seguro de que vas a terminar la carrera de la vida? Por la gracia sustentadora de Dios. Dios no quiere simplemente salvarte. Él quiere sostenerte a lo largo de la vida. Él quiere que llegues bien al final de la carrera.

¿Qué es la gracia sustentadora?

La gracia sustentadora es el poder para seguir adelante cuando tienes ganas de rendirte. Es el poder para hacer lo correcto cuando no tienes ganas de hacerlo.

Hay muchos tropiezos en el maratón de la vida. Pero independientemente de lo que pases, sin importar a qué te enfrentes este año, puedes contar con la gracia sustentadora de Dios.

“Mi propósito al escribirles es alentarlos y asegurarles que por lo que están atravesando es en verdad parte de la gracia de Dios para ustedes. Manténganse firmes en esta gracia.” (1 Pedro 5:12 NTV).

 Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué a menudo pasamos “a duras penas” la semana cuando Dios quiere que experimentemos una vida abundante?
  • ¿De qué manera la gracia sustentadora de Dios te ayudó a soportar una prueba en tu vida?
  • ¿En qué situación necesitas la ayuda de Dios para mantenerte firme? ¿Cómo le estás pidiendo a Dios que te ayude a sostenerte?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.