devotion Spanish

El Perdonado debería Perdonar

“Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros”. Colosenses 3:13 (NTV)

¿Muestras gracia a la gente? Eso es lo que Dios quiere que hagamos, pero no siempre es fácil recordarlo porque muy seguido estamos enfocados en nosotros mismos.

Algunas veces es más fácil ser egoísta en vez de mostrar gracia. Observas al cajero lento de la tienda como una interrupción de cinco minutos en tú día en vez de ver a alguien que está batallando para mantener su trabajo, o alguien quien acaba de recibir la peor noticia de su vida unos minutos antes.

Observas a esa persona en tu familia quien está atravesando una lucha como alguien que te drena en vez de verla como alguien sin esperanza en una situación desesperada. Observas a la persona que te cierra en la autopista como una personificación de Satanás en vez de ver solamente a una persona que necesita el amor de Dios.

Todos somos personas con la necesidad del amor de Dios. Por eso vino Jesucristo al mundo. Y al mostrarle gracia a los demás recordamos lo que Dios ha hecho por nosotros. La máxima forma en que Dios nos muestra su gracia es a través del perdón. Y la máxima forma en que él nos pide que mostremos gracia a las demás personas es perdonándolos.

Colosenses 3:13 dice, “Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros” (NTV).

Frecuentemente la gente me pregunta, “¿Cómo puedo encontrar la fuerza para perdonar? Yo no la tengo.” ¡Yo tampoco la tengo! El único lugar donde he encontrado la fuerza para perdonar es recordar lo mucho que Jesús me ha perdonado. Cuando recuerdo eso, entonces Él me da la fortaleza y la gracia para perdonar a otros.

A Clara Barton, fundadora de la Cruz Roja Americana, un amigo le recordó algo especialmente cruel que alguien le había hecho años atrás. Barton actuó como si no lo recordara, y el amigo preguntó: ‘¿No te acuerdas?’. Su famosa respuesta fue: ‘No, sólo recuerdo claramente haberlo olvidado’.

¿Qué necesitas para olvidar? Si no perdonas, no disfrutarás la visión de Dios para el resto de tu vida, porque la falta de perdón te mantendrá atorado en el pasado. Necesitas perdonar por tu propio bien, y entonces continuar con tu vida. El perdonar no quiere decir que lo que alguien hizo fue correcto o que no deban existir consecuencias por lo sucedido. Simplemente significa que dejas ir tu enojo y el sentirte herido y se lo entregas a Dios para que puedas alcanzar el propósito de Dios para tu vida.

Cuando eso parece imposible, cuando te sientes que no tienes gracia para con alguien, solamente recuerda una cosa: Jesús te perdonó. Recordar la gracia que Dios te ha mostrado te dará la fortaleza para tener la gracia y perdonar a otros.


Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo es que perdonar a alguien afecta a la otra persona? ¿Cómo te afecta a ti?
  • ¿Qué necesitas dejar ir, para que, con ayuda de Dios, puedas perdonar y mostrar gracia a alguien?
  • ¿Cómo es que el resentimiento y amargura evitan que cumplas tu propósito?
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

¿Imposible? Confía en Dios por la Respuesta

“Fue por la fe que hasta Sara pudo tener un hijo, a pesar de ser…

10 hours ago

Dream Big Because You Have a Big God

God’s dream for your life is exponentially bigger than any dream you could come up…

10 hours ago

Necesitas las Promesas de Dios, no las Explicaciones

“Incluso cuando llegó (Abraham) a la tierra que Dios le había prometido, vivió allí por…

1 day ago

How to Get God’s Power in Your Life

When you believe in Jesus, you get God’s strength for daily living. I used to…

1 day ago

Fe es Seguir Sin Saber a Dónde Ir

“Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde…

2 days ago

To Know Your Purpose, Ask Your Creator

When you put your trust in Jesus Christ, you learn God’s purpose for your life.…

2 days ago