El Miedo te Mantiene Alejado de la Bendición Financiera de Dios

“Quítenle el dinero a este siervo y dénselo al que tiene las diez bolsas de plata. A los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más y tendrán en abundancia; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen” Mateo 25:28-29 (NTV).

¿Qué evita que invirtamos nuestras vidas? ¿Qué evita que nos movamos hacia la libertad financiera? Te diré lo que es: Temor.

En la Biblia puedes encontrar los principios financieros que Dios garantiza. Dios promete que si los cumples, serás bendecido. Pero requieren de fe, y eso atemoriza a muchas personas. Tienen miedo de hacer las cosas a la manera de Dios.

Muchos tipos de temores pueden detenerte. Uno de ellos es la auto duda. Has fallado en el pasado, así que nunca quieres volver a intentarlo. Pero solo porque tu fallaste no significa que te rindas. Todos fallan. ¡Es la única manera de aprender lo que sí funciona! Dios usa a personas ordinarias quienes siguen intentando en lugar de rendirse.

Hubo dos discípulos quienes negaron a Jesús antes de su crucifixión: Judas y Pedro. Ellos cometieron el mismo pecado, pero la diferencia fue la forma en la que cada uno reaccionó a su falta. Judas sintió una gran lástima, se deprimió y tomó su vida.

Pedro, sin embargo, se dio cuenta de que lo que había hecho estaba mal, así que oró y se arrepintió y pidió el perdón de Dios. Entonces Jesús eligió que Pedro predicara en el Pentecostés, y 3,000 personas fueron salvas el primer día. Jesús eligió construir la iglesia sobre el más grande error de todos.

¡Qué gran Dios! Él no escogió a una super estrella. Él eligió al tipo que había cometido el más grande error.

Realmente pudiste haberte equivocado financieramente en el pasado. Pero no importa dónde has estado. Lo que importa es la dirección hacía donde tus pies se dirigen ahora.

En la parábola de los talentos en Mateo 25, un hombre rico confió su dinero a sus sirvientes antes de salir en un largo viaje. Cuando el regresó, les pidió cuenta de su servicio. De los tres, dos de ellos duplicaron el dinero del amo, pero el tercero tuvo miedo y escondió su porción en lugar de trabajarla e invertirla. Su temor decepcionó y enojó a su amo, quien dijo, “Quítenle el dinero a este siervo y dénselo al que tiene las diez bolsas de plata” (Mateo 25:28 NTV). El amo le quitó todo lo que se le había dado al sirviente.

El temor a menudo aparece cuando intentamos hacer las cosas a la manera de Dios. Satanás intentará que ignores los principios de Dios para la administración del dinero al hacer que tengas temor de fallar o te hará dudar de tu habilidad para ser un buen mayordomo del dinero de Dios.

Pero si vas a tener éxito en la vida, debes moverte contra tus temores. ¡Tienes que hacer la única cosa que más temes!

Cuando te mueves hacia la fe y a seguir las guías de Dios para la paz financiera, experimentarás la bendición de Dios y aún más recursos y responsabilidad.

“A los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más y tendrán en abundancia; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen” (Mateo 25:29 NTV).


Reflexiona sobre esto
:

  • ¿Qué falla financiera de tu pasado ha evitado que te muevas hacia los principios financieros bíblicos de Dios para tu vida?
  • ¿Oras que Dios te dé más responsabilidades financieras como mayordomo de su dinero? ¿Por qué? ¿Por qué no?
  • ¿Qué parte de manejar el dinero a la manera de Dios te hace tener miedo de ser obediente? Habla con Dios acerca de esos temores hoy.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.