El Cambio Real Requiere Fe

“Que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros”. Efesios 3:20 (NTV)

Durante los últimos días hemos analizado juntos cómo lograr un cambio real en tu vida. El cambio real requiere conocer la verdad de Dios, limpiar tu casa espiritual y una comunidad honesta. Y, como todo lo relacionado con el crecimiento espiritual, el cambio real requiere fe.

En otras palabras, tienes que creer que puedes cambiar, con la ayuda de Dios.

¿Cómo te ayuda Dios a cambiar? Hay dos formas principales. Él puede transformarte por su Espíritu viviendo en ti y con su Palabra, la Biblia.

Efesios 3:20 dice: “Que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros” (NTV).

¿Qué es lo más grande que quieres cambiar en tu vida? No importa cuán grande sea, no es demasiado grande para Dios.

Tal vez hayas intentado y no hayas podido hacer el cambio por tu cuenta. Eso es porque nunca debiste tratar de cambiar solo. Tu cambias con el poder de Dios. ¿Y cómo obtienes el poder de Dios? A través de la fe. Dios suministra su poder en respuesta a tu fe en Él.

Filipenses 4:13 es un versículo familiar, pero la Biblia Palabra de Dios para Todos lo dice de una manera que quizás no hayas escuchado antes: Puedo enfrentar cualquier situación porque Cristo me da el poder para hacerlo(PDT).

Con el poder de Jesucristo, puedes hacer todo lo que Dios te ha llamado a hacer. Su poder fue infundido en ti cuando te convertiste en su seguidor.

Si deseas cambiar, entonces necesitas una actitud positiva, no un gran ego sobre lo que puedes hacer, sino una gran fe en lo que Dios puede lograr en ti y a través de ti.

Jesús dijo en Mateo 9:29: “Debido a su fe, así se hará” (NTV).

Puedes elegir cuánto cambias. Puedes elegir cuánto bendice Dios tu vida. Tienes que creer con fe que Dios puede ayudarte a hacer los cambios difíciles.

Reflexiona Sobre Esto:

  • Cuando tratas de hacer cambios en tu vida, ¿dependes más de tu poder o del poder de Dios en ti? ¿Cuál ha sido el resultado?
  • ¿Por qué crees que Dios quiere que elijas cuánto cambias?
  • ¿Cómo te hace sentir recordar que, con el poder de Jesucristo, puedes hacer todo lo que Dios te ha llamado a hacer?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.