El Amor de Dios Cambia Todo — Mensaje Especial de Semana Santa

Con amor eterno te he amado”. Jeremías 31:3 (NVI)

Nada de lo que hayas hecho jamás o de lo que harás puede hacer que Dios deje de amarte. Dios dice en Jeremías 31:3, “Con amor eterno te he amado” (NVI).

¿Sabes cuánto dura lo eterno?

Es para siempre. No puedes hacer que Dios deje de amarte; Él te amará para siempre. Su amor no está basado en lo que tú haces. Está basado en quién es Él. La única razón por la que estás vivo es porque Dios te hizo para amarte.

Es por eso que Dios envió a su Hijo: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna Juan 3:16 (NVI).

Dios quiere que conozcas su amor. Pero aún mejor, Él quiere que tú sientas su amor.

El amor de Dios te transformará cuando lo sientas. Su amor transforma personas que están llenas de odio, obstinadas, o racistas; en personas amables, gentiles y que saben amar. Cuando el amor de Dios toca tu corazón, te cambia.

Si tu vida no ha cambiado, entonces aún no conoces a Dios. No puedes tener a alguien tan grande y poderoso como Dios en tu vida y no ser transformado por eso.

Cuando el amor de Dios llega a tu vida, cambia la forma como reaccionas con todos los demás. Cuando tú realmente entiendes y experimentas el amor de Dios, no puedes evitar pasar ese amor a otros.

De hecho, Jesús lo describió de esta forma: “Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros” Juan 13:34-35 (NVI).

Pero todo comienza con el amor de Dios por nosotros.

La conversación más asombrosa en la Biblia es la de un hombre llamado Saulo, quien era un extremista religioso que mataba a los cristianos. Un día, de camino a Damasco, él encontró al Jesús resucitado.

Jesús le dijo a Saulo, “¿Por qué me persigues?”

Saulo cayó de rodillas y dijo, “Mi Señor y mi Dios”.

El hombre que una vez fue un extremista religioso se convirtió en el apóstol del amor. Saulo, ahora conocido como Pablo, escribió gran parte del Nuevo Testamento, incluyendo algunas de las palabras más hermosas que jamás se han escrito sobre el amor, 1 Corintios 13.

El amor eterno de Dios hace eso, cambia vidas. ¿Ha cambiado la tuya?

Síguenos en Instagram & Facebook

Reflexiona sobre esto:

  • Cuando consideras que el amor de Dios por ti dura para siempre, ¿cómo eso impacta la forma como vives tu vida?
  • Dios no quiere que solo sepamos de su amor; Él quiere que sintamos su amor. ¿Por qué piensas que es tan importante que nosotros experimentemos el amor de Dios?
  • ¿Cuáles han sido algunos de los cambios más grandes que has visto en tu vida o en la de otros luego de experimentar el amor de Dios?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; Haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.