Dios Usa a tu Cónyuge para Edificar tu Carácter

“No finjan amar a los demás; ámenlos de verdad. Aborrezcan lo malo. Aférrense a lo bueno.  Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente”. Romanos 12:9-10 (NTV)

Dios creó el matrimonio para la perfección de nuestro carácter. Es en las relaciones que aprendemos a ser desinteresados ​​y amorosos. Y ninguna relación tiene mayor impacto en tu vida que el matrimonio si te casas.

El propósito de la vida es crecer y darte cuenta de que no se trata solo de ti. De hecho, la verdadera felicidad viene al dar tu vida y ser desinteresado, servir y amar. Esto se llama madurez. La vida es un laboratorio para aprender a amar. Es lo más importante en la vida porque Dios es amor y quiere que seas como Él. Dios quiere hacerte como Jesucristo y que desarrolles carácter.

Si estás casado, la herramienta número uno que Dios usa en tu vida para construir un carácter como el de Cristo es a tu cónyuge. Porque todos los días tienes cientos de oportunidades para no pensar en ti mismo sino en la otra persona.

La Biblia dice: “No finjan amar a los demás; ámenlos de verdad. Aborrezcan lo malo. Aférrense a lo bueno.  Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente” Romanos 12:9-10 (NTV).

¿Haces eso en tu matrimonio? ¿Tienes una competencia de quién puede mostrar más respeto? Antes de casarme, hace tantos años, realmente pensaba que sabía cómo amar a una mujer. ¡Pero yo no sabía nada sobre el amor! Ahora, después de más de 40 años de matrimonio, sé que el amor lava los platos. Sé que el amor saca la basura. Sé que el amor pone a la otra persona primero.

Sobresalir en mostrar respeto el uno por el otro para que crezcan para ser más como Cristo.

Reflexiona sobre esto:

  • Piensa en el matrimonio más exitoso que conozcas. ¿Cómo describirías la relación de pareja? ¿Cómo se tratan?
  • Si no estás casado, ¿qué relaciones estás usando Dios para edificar tu carácter? ¿Qué estás aprendiendo sobre cómo amar y mostrar respeto?
  • Trata hoy de superar a tu cónyuge en mostrar amor y respeto. ¿Cuál es el efecto?
Recibe un versículo de inspiración cada día por WhatsApp
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.