Dios te Responde cuando haces Preguntas

“¡Dios mío, yo sé bien todo lo que has hecho, y por eso tiemblo en tu presencia!” Habacuc 3:2 (TLA)

Si quieres escuchar hablar a Dios, adora a Dios.

En otras palabras, agradécele por su presencia en tu vida y por estar interesado en los detalles de tu vida. Agradécele por contestar tus oraciones: “¡Dios mío, yo sé bien todo lo que has hecho, y por eso tiemblo en tu presencia!” Habacuc 3:2 (TLA).

Dios te da una visión. Dios te da un sueño. Tú sabes lo que Dios quiere que hagas, así que ahora agradécele por contestar tu oración. Esa es una forma de adoración a Dios.

Lo que quiero que hagas es que dejes de ver tus oraciones como un monólogo y comiences a verlas por lo que son realmente: un dialogo. La oración es una conversación con Dios. Dios te escucha cuando haces una oración, y Él te responde cuando haces preguntas. Él quiere hablar contigo cada día. Si fielmente hablas con Dios cada día, durante el día, tu vida será revolucionada.

Es importante entender que no puedes escuchar a Dios hasta que conozcas a Dios, y hay tres niveles de conocimiento de Dios: reconocimiento, conocerlo y amistad. Puedes estar en el nivel de conocerlo; conoces que Dios existe, pero no lo conoces. O tal vez estás en el nivel de relación; conoces a Dios un poco, pero no lo conoces muy bien.

Dios quiere que vivas en el nivel de amistad. Él quiere ser tu amigo, y Él quiere que seas su amigo. Dios quiere que hables con Él todo el tiempo.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Reflexiona sobre esto:

Te invito a hacer esta oración hoy: “Querido Dios, estoy sorprendido de que me quisieras como amigo. En realidad, quiero aprender a tener una conversación contigo. Ayúdame a pasar tiempo contigo cada día. Te agradezco que cuides cada detalle de mi vida. Jesús, quiero conocerte más y más cada día, y quiero depender de tu guía en mi trabajo, familia, futuro y en cada área de mi vida. Te invito a ser el administrador de mi vida, mi Señor y Salvador, mientras te sigo y confío en ti. En el nombre de Cristo Jesús, amén”.

Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.