Dios te Dirá qué Decir
por Rick Warren — Julio 9, 2024
En los últimos días, hemos analizado algunas de las razones por las que puedes tener confianza al compartir tu fe. Recuerda, no tienes que saber todas las respuestas, porque Jesús si las sabe.
Y tienes que aprender a ser un buen oyente para que puedas encontrar la llave del corazón de alguien y llevarlo a Jesús.
Aquí hay algo más que debes recordar: no estás solo cuando compartes tu esperanza en Cristo. Dios está contigo. Y su Espíritu está obrando en el corazón de esa otra persona mientras hablas.
La Biblia dice: “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina. Así que nunca te avergüences de contarles a otros acerca de nuestro Señor, ni te avergüences de mí, aun cuando estoy preso por él. Con las fuerzas que Dios te da prepárate para sufrir conmigo a causa de la Buena Noticia” 2 Timoteo 1:7-8 (NTV).
Nunca tendrás miedo de hablarles a otros acerca del Señor cuando te des cuenta del poder del Espíritu Santo y de la verdad de Dios que están en ti. ¡Eso debería darte mucha confianza!
Otro pasaje de la Biblia para ayudarte a compartir tu fe es Lucas 21:13-15: “Pero esa será una oportunidad para que ustedes les hablen de mí. Así que no se preocupen de antemano por cómo contestarán los cargos en su contra, porque yo les daré las palabras apropiadas y tal sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá responderles o refutarlos” (NTV).
Es común tener miedo de antemano. Piensas: “No sé qué decirle a esa persona en la oficina, en la cancha de fútbol o en mi barrio”. Pero Dios te dice: “Te diré qué decir cuando lo necesites”.
¡Qué maravillosa promesa! Es posible que no te sientas listo o equipado para compartir el Evangelio, pero la verdad es que tienes todo lo que necesitas en la presencia y el poder de Dios en ti.
Reflexiona sobre esto:
- Describe un momento en el que sentiste el poder de Dios trabajando dentro de ti mientras compartiste el amor de Dios con alguien.
- ¿A quién en tu vida admiras como alguien que no tiene miedo de compartir su fe?
- ¿Cómo te verías diferente la próxima semana si estuvieras constantemente consciente de la presencia del Espíritu Santo en tu vida?