Dios quiere que Descanses

“En verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce” (Salmo 23:2 NVI).

¿Siempre andas corriendo? ¿Tu lista de pendientes es demasiado larga? ¿Más de una persona te ha dicho que tomes un descanso? ¿Te sientes culpable cuando estás descansando? ¿Tienes que enfermarte para tomar un tiempo de descanso?

El ritmo de nuestra sociedad moderna nos lleva a seguir y seguir y seguir. Muchas personas trabajan incluso en su día libre. Y esas quienes van al servicio de la iglesia a menudo regresan a casa solo para continuar el trabajo (ya sean tareas del hogar, tarea de la escuela o pendientes de trabajo), intentando hacer todas las cosas que no completaron durante los días laborales. Por encima de todo eso, algunas personas piensan que a Dios le agrada cuando están trabajando, orando o haciendo actividades “espirituales”.

¡Sin importar que estamos exhaustos! La mayoría de nosotros estamos al máximo. Pero esa no es la forma del buen pastor.

Dios, en su bondad, creó el descanso porque lo considera tan importante como el trabajo. Un pastor amoroso se asegura de que sus ovejas obtengan el suficiente descanso para mantenerse sanas. Si no descansas, Dios te hará descansar. Algunas veces la única manera que Dios puede hacerte mirar hacia arriba es acostándote boca arriba. Lo hará porque le importa tu salud física, emocional y espiritual.

Salmos 23:2 dice: “En verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce” (NVI).

Darle lo mejor a Dios requiere que descanses.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Que representa para ti los pastos verdes y aguas tranquilas como dice salmos 23:2?
  • ¿Por qué muchas personas se saturan de trabajo y no obtienen el descanso suficiente?
  • ¿De qué maneras puedes cambiar tu agenda o expectativas en la casa y en el trabajo para que tengas suficiente descanso?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.