“Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy su pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados”. Deuteronomio 8:18 (NVI)
La Biblia enseña que Dios es la fuente de nuestras finanzas. Él es quien provee para nuestras necesidades.
Deuteronomio 8:18 dice: “Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy su pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados” (NVI).
Entonces, ¿qué significa eso para tu vida diaria? Significa que, en lugar de buscar seguridad financiera en tu empleador, miras a Dios. Significa que, en lugar de buscar seguridad financiera en tu cuenta de ahorros, miras a Dios. Significa que no miras a nadie ni a nada más que a Dios para que provea para tus necesidades.
Permíteme ilustrarlo de esta manera: cuando abres el agua, sabes que en realidad no proviene del grifo, sino que sale por el grifo. El agua proviene de un depósito o de un pozo, y la forma en que la recibes es a través del grifo.
De la misma manera, los ingresos que Dios quiere darte pueden provenir de un trabajo o de algo o de alguien más.
Pero la fuente siempre es Dios.
No necesitas preocuparte por cual grifo usa Dios para satisfacer tus necesidades. En cierto sentido, Él dice: “Si cierro un grifo, puedo abrir otro con la misma facilidad. Si pierdes un trabajo, puedo darte otro. Su trabajo no es tu fuente. Su cuenta bancaria no es tu fuente. Yo soy tu fuente”.
La preocupación revela los lugares en los que no estamos confiando en Dios. Pídele a Dios que te ayude a entender qué es lo que te hace no confiar en Él, y luego pídele que te enseñe a comenzar a confiar en Él. Ve cómo lo hace.
Y cuando comiences a preocuparte, habla con Dios acerca de tus inquietudes.
Reflexiona sobre esto:
“Dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes”. Efesios 4:23 (NTV) El…
The Bible says, “Where your treasure is, there your heart will be also” (Matthew 6:21…
“Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está…
Thousands of people have told me that, though they want to be used by God,…
“Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él”.…
Sanctification is one of those words that you might have heard in church or read…