Dios Nunca Tiene Favoritos

Por eso la promesa viene por la fe, a fin de que por la gracia quede garantizada para toda la descendencia de Abraham; esta promesa no es solo para los que son de la ley, sino para los que son también de la fe de Abraham, quien es el padre que tenemos en común”. Romanos 4:16 (NVI)

Dios no tiene favoritos —independientemente de tu trasfondo, estatus o pecado.  No importa si eres una persona religiosa, una persona que antes era religiosa o si tienes cualquier otro trasfondo religioso.

Romanos 4:16 dice, Por eso la promesa viene por la fe, a fin de que por la gracia quede garantizada para toda la descendencia de Abraham; esta promesa no es solo para los que son de la ley, sino para los que son también de la fe de Abraham, quien es el padre que tenemos en común (NVI). ¿Quiénes son estas personas que viven bajo la Ley de Moisés? Los judíos. A la gente judía le fueron dados los caminos de Dios antes que a cualquiera.

¿Alguna vez has pensado porqué los judíos fueron llamados la gente escogida por Dios? ¿Dios los ama más que al resto de nosotros? No. Ellos fueron escogidos con un propósito —para difundir el mensaje a todos los demás de que hay un Dios verdadero. Ellos se convirtieron en los misioneros para resto de nosotros.

Ahora Dios ha tomado esa encomienda y se la ha dado a la iglesia, la cual incluye a todo el que ha puesto su fe en Cristo, independientemente de su trasfondo. Dios dice que su salvación está disponible a cualquiera que abre su corazón en fe: porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo Romanos 10:13 (NVI). No hay cuotas en el Cielo. La Biblia no dice que solo las personas muy buenas serán salvas si invocan al nombre del Señor.  Todos los que invoquen el nombre del Señor serán salvos.

Lo triste es que muchas personas todavía tratan de ganarse su camino al Cielo, aun cuando saben que Dios ofrece su regalo por gracia. Ellos piensan que pueden hacerse a ellos mismos lo suficientemente buenos —por lo que no necesitan el regalo de la salvación de Dios por medio de Cristo.

Quizás has logrado hacer cosas muy buenas en la vida. Pero si piensas que esas cosas te llevarán al Cielo, olvídalo. La única forma en la que cualquiera de nosotros puede entrar al Cielo es recibiendo el regalo de la salvación por la gracia de Dios, la cual está disponible para todos.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo respondes a la verdad de que nada de lo que hagas hará que Dios te ame más ni menos de lo que Él lo hace ahora?
  • ¿Cuál es tu parte en la encomienda a la iglesia de difundir el mensaje de salvación a aquellos que todavía no han escuchado?
  • ¿Qué significa “invocar el nombre del Señor”?

 

¿Le has confiado a Jesús tu salvación?

La Biblia es clara: No hay nada que puedas hacer para llevarte a ti mismo al Cielo. Pero la buena noticia es que todo el que invoque el nombre de Jesús será salvo.  La Biblia dice, Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte Efesios 2:8-9 (NVI).

Si no has confiado en Jesús ni te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración:

“Querido Jesús. Tú has prometido que, si yo creo en ti, todo lo que he hecho malo será perdonado, encontraré el propósito de mi vida, y tú me aceptarás en tu hogar eterno en el Cielo un día.

Yo confieso mi pecado, y creo que tú eres mi Salvador. Tú has prometido que si confieso mi pecado y confío en ti, yo seré salvo. Yo confío en ti cuando tú dices que la salvación viene por gracia, por medio de la fe, y no por nada que yo haga. Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy estoy entregando cada parte de mi vida bajo tu administración. Tú tienes el derecho de decidir en mi vida.

Jesús yo quiero descansar en tu amor. Gracias porque no tengo que ganármelo o trabajar por tu amor. Yo quiero usar el resto de mi vida para servirte en vez de tratar de ganar mi camino al Cielo. Humildemente comprometo mi vida a ti y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En tu nombre oro. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.