Dios está Cerca

“El Señor está cerca de quienes lo invocan”. Salmos 145:18a (NVI)

Dios no está tan lejos como la estrella más lejana. Él está tan cerca como tu siguiente latido. Él está justo ahí contigo a cada momento. La Biblia dice en Hechos 17:27 que, “Dios quería que la humanidad lo buscara y, aunque fuera a tientas, lo encontrara. Pero en realidad, Dios no está lejos de ninguno de nosotros” (PDT).

Podrás sentirte como si Dios estuviera a un millón de kilómetros de distancia. Pero tus sentimientos no siempre están en lo correcto —todos sabemos eso. La verdad es, que Dios está contigo justo ahora.

Porque Él es un Padre cercano:

Dios nunca está demasiado ocupado para ti. Así de cerca está. Ese es el tipo de amor que Él tiene. Salmos 145:18 dice. “El Señor está cerca de quienes lo invocan”. Cada vez que le llamas, Dios está cerca. Él piensa mucho en ti, más de lo que tú piensas en Él. Dios pensó en ti antes de que nacieras. Él piensa en ti, cada momento del día. La verdad es que muchas veces estamos demasiado ocupados para Dios. Pero Él nunca está ocupado para nosotros.

Dios ama satisfacer tus necesidades. Él nunca lo hace con desagrado. ¡Él te ama! Mateo 7:11 dice, “Pues si ustedes… saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!”. Puedes alegrarte del hecho de que Dios disfruta darte cosas buenas.

Dios comprende tus heridas. Algunos de ustedes están atravesando por algo difícil esta semana, y necesitan este versículo: “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido” Salmos 34:18 (NVI).

Dios está cerca de ti, y Él te entiende. Vuelve a Él.

Todos los enlaces de Esperanza Diaria del Pastor Rick >>> SUSCRÍBETE AQUÍ

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué necesitas hablar con Dios hoy?
  • ¿Cómo puedes saber que Dios está cerca de ti?
  • ¿Qué cambios necesitas hacer en tu vida para no estar tan ocupado para Dios?


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.