Dios creó el Dia de Descanso para ti

 

“Tienes seis días en la semana para hacer tu trabajo habitual, pero el séptimo día dejarás de trabajar, incluso durante la temporada del arado y de la cosecha” (Éxodo 34:21 NVI).

La Biblia está llena con instrucciones sobre el descanso y la recreación. De hecho, es tan importante que Dios lo puso en los diez mandamientos –Junto con “no cometerás adulterio” y “no matarás”. Él dice que cada séptimo día, tienes que tomar un descanso. Así de importante es el día de descanso en tu vida.

Jesús dijo en Marcos 2:27 “El día de descanso se hizo para satisfacer las necesidades de la gente, y no para que la gente satisfaga los requisitos del día de descanso” (NTV). En otras palabras, Dios creó esta idea de que tomes un día libre cada siete días para descansar, recreación, adoración y restauración. Es su idea, y es para tu propio beneficio, así que no te desgastes.

Incluso en nuestra sociedad moderna, las personas no están haciendo eso. Aún en su día libre, están trabajando. E incluso aquellos que van al servicio en la iglesia van a casa después y regresan al trabajo, intentando llegar a terminar lo que no pudieron durante la semana. ¡Eso no es un día de descanso!

Esto es lo significa tener día de descanso: “Tienes seis días en la semana para hacer tu trabajo habitual, pero el séptimo día dejarás de trabajar, incluso durante la temporada del arado y de la cosecha” (Éxodo 34:21 NVI).

Incluso en tu temporada más ocupada, no hay excusa para no descansar. Puede que seas un recaudador de impuestos, pero aun así tienes que tener un día de descanso en abril. Puede que trabajas en ventas, pero aún así tienes que tener un día de descanso en la temporada navideña. Incluso un granjero debe tomar un día de descanso en plena siembra o cosecha.

¿Qué se supone que debes hacer en el día de descanso?

  • Descansa tu cuerpo. Algunas veces la cosa más espiritual que puedes hacer es tomar una siesta.
  • Reenfoca tu espíritu. Eso significa que adores.
  • Recarga tus emociones. Has algo que te restaure y te llene de energía, como un pasatiempo o deporte.

No importa cuál día sea tu día de descanso. Lo que es importante es que seas obediente. Tal vez no descanses cuando tu esposa te dice que lo hagas o incluso cuando tu jefe te dice que tomes un descanso. Pero debes descansar porque es un mandamiento de Dios –y así puedas dar lo mejor.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué diferencia hace en tu día cuando descansas toda la noche comparado con cuando no tienes suficiente sueño?
  • ¿Qué actividades o responsabilidades evitan que descanses bien?
  • ¿Cómo puedes cambiar la forma en la que descansas para que puedas honrar a Dios con tu descanso?


Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.