Deja un Gran Ejemplo, en Lugar de una Gran Herencia

“Todos llegamos al final de nuestra vida tal como estábamos el día que nacimos; desnudos y con las manos vacías. No podemos llevarnos las riquezas al morir”. Eclesiastés 5:15 (NTV)

¿Alguna vez has oído hablar de la muerte de una persona con mucho dinero y has pensado, “cuánta riqueza dejaron”?

Aquí hay un pequeño secreto: ¡Lo dejaron todo!

Eclesiastés 5:15 dice: “Todos llegamos al final de nuestra vida tal como estábamos el día que nacimos; desnudos y con las manos vacías. No podemos llevarnos las riquezas al morir” (NTV).

Si cuando llegues al Cielo, no obtienes ningún crédito por tu riqueza y lo vas a dejar todo, entonces ¿cuál es el propósito de acumularlo aquí en la tierra?

Algunos podrían decir que tienen la intención de dejar su fortuna a sus hijos. Pero los estudios han demostrado que la mayor parte del tiempo, la riqueza heredada a la siguiente generación, causa más daño que beneficio.

Hace unos años, la revista Inc. publicó un artículo sobre si los padres deberían pasar su dinero a la próxima generación. Entrevistaron a hijos de emprendedores, muchos de los cuales dijeron que hubieran preferido que sus padres les hubieran dejado el conocimiento de cómo obtener dinero, en lugar del dinero en sí.

En otras palabras, no querían el resultado del trabajo de sus padres. Ellos querían el ejemplo de su trabajo. Ellos entendieron que no se puede apreciar por lo que no trabajas. La riqueza heredada tiende a engendrar irresponsabilidad.

Nadie tuvo más para dejar a su familia que el rey Salomón en el Antiguo Testamento. Una de las mayores riquezas de la historia. Él le dejó todo a su hijo —su riqueza, su gobierno, su poder, sus tesoros. Pero arruinó la vida de su hijo. Roboam no pudo manejar lo que él no había trabajado para sí mismo.

No es pecado querer ganar más dinero. Sin embargo, no es aconsejable acumular más dinero del que necesitas para dejarlo a alguien que no puede ser capaz de administrarlo.

En cambio, aprende a usar tu dinero sabiamente ahora. Invierte el dinero que tienes —ya sea poco o mucho— en llevar a más personas al Cielo. En lugar de dejar a tus hijos una gran herencia que no sabrán cómo administrar, déjales un ejemplo de generosidad. Cuando lo hagas, estarás haciendo una inversión para la eternidad.

Reflexiona sobre esto

  • ¿Cómo puedes dejar un ejemplo de generosidad, incluso si no tienes mucho dinero?
  • ¿Cuál es una forma de invertir hoy en la eternidad?
  • ¿Cuál es la diferencia entre acumular y ahorrar?
Síguenos en Instagram & Facebook 
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más?
Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo;
Haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.