Deja Que Dios Te Diga Qué Dar

“Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces”. Proverbios 3:9 (NTV)

Puedes dar por razón o por revelación. Si vas a convertirte en una persona de fe, debes aprender a dar por revelación.

Cuando das con razón, dices: “Esto es lo que puedo dar razonablemente”. No se requiere ninguna fe para dar por razón.

Dar por revelación es cuando dices: “Dios, ¿qué quieres dar a través de mí? ¿Cuánto quieres que confíe en ti en este caso en particular?”.

Mi esposa Kay y yo hemos sido probados muchas veces para dar cuando no lo teníamos, y siempre hemos visto la fidelidad de Dios.

Uno de los ejemplos más dramáticos fue cuando recaudamos dinero para construir el edificio de la Iglesia Saddleback en 1993. La gente se comprometió a donar durante un período de tres años. Así que Kay y yo oramos y creímos haber escuchado a Dios diciéndonos que diéramos una cantidad que ciertamente no era razonable. De hecho, era más de lo que podíamos pagar. Pero confiamos en Dios por esa cantidad

Entonces Dios me desafió a través de 1 Crónicas 29 a anunciar mi regalo, como lo hizo el rey David, para que animara y desafiara a nuestra iglesia. Realmente no quería hacerlo por muchas razones, incluido no quería parecer orgulloso. Pero Dios me dijo que lo hiciera. Y quería que Él bendijera ese edificio, así que lo hice. Me paré frente a mi iglesia un domingo y dije: “No sé de dónde viene el dinero, pero nos hemos comprometido a dar $100.000 dólares durante los próximos tres años. Por favor oren por mí”.

Un mes después, recibí una llamada de la editorial Zondervan. Dijeron: “Rick, queremos que escribas un libro y lo llames “Una Iglesia con Propósito”. Creemos que será un éxito de ventas, por lo que le enviaremos un anticipo de $150.000 dólares”.

Cuando me paré frente a la familia de mi iglesia unos días después y les conté esa historia, el lugar se volvió loco. La iglesia saltaba, gritaba, bailaba y cantaba. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, y casi me la pierdo debido a mi propia terquedad. Si no me hubiera manifestado públicamente para mostrar mi confianza en la revelación de Dios, la iglesia y yo nos hubiéramos perdido de ver cómo Dios es confiable. Fue una lección que nunca olvidaré.

La Biblia dice: “Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces” Proverbios 3:9 (NTV).

En otras palabras, da por revelación, no por razón. Cuando lo hagas, te aseguro que verás la fidelidad de Dios.

Reflexiona sobre esto:

  • Piensa en lo que te motiva a dar. ¿Das por razón o por revelación?
  • ¿Cómo se ha revelado Dios en el pasado con lo que quiere que des? ¿Cómo estás escuchando su revelación hoy?
  • ¿Qué temores te impiden dar cuando lo necesitas?
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.