Decide por lo Mejor, no solo lo que es Bueno

 

“‘«Todo está permitido», pero no todo es provechoso. «Todo está permitido», pero no todo es constructivo” (1 Corintios 10:23 NVI).

Algunas cosas no están necesariamente mal; simplemente no son necesarias. La mayoría de las elecciones que haces en la vida no son realmente una cuestión entre lo bueno y lo malo. Son más una cuestión de lo que es mejor para ti.

La Biblia habla de esto en 1 Corintios 10:23: “«Todo está permitido», pero no todo es provechoso. «Todo está permitido», pero no todo es constructivo” (NVI).

Algunas cosas son moralmente neutrales. Para tomar una buena decisión, debe ir a un estándar más alto y preguntar: “¿Me convertiré en una mejor persona por lo que voy a hacer?” Eso se llama prueba para mejorar.

Recuerdo que hace muchos años, cuando Kay estaba amamantando a nuestro bebé, que siempre tenía hambre al mediodía, por lo que se sentaba para alimentar al bebé y encender el televisor. ¿Qué hay en la televisión al mediodía? Telenovelas. Así que comenzó a ver una telenovela mientras alimentaba al bebé. Evidentemente, las telenovelas se topan entre sí. Una lleva directamente a la siguiente. Muy pronto ella estaba viendo dos espectáculos, y luego tres. ¡Es mucho tiempo para que un bebé siga alimentándose!

Después de un tiempo, dijo que se dio cuenta de que ya no estaba haciendo esto por los bebés. En realidad, estaba reorganizando su agenda para asegurarse de poder ver esos programas. Comenzaba a pensar: “Plancharé ahora” o “Limpiaré la cocina” y se aseguraría de que estuviera cerca de la televisión.

De repente, te conectas con la vida de los personajes de ficción. ¡Te interesaste íntimamente en la vida de las personas que ni siquiera existían! Entonces un día la golpeó como una tonelada de ladrillos: “¡Estoy perdiendo mi vida! Esto no me hace una mejor mujer o madre o esposa. No tiene valor redentor. Podría preocuparme por las personas que existen”.

¿Estás más interesado en personas ficticias en la televisión que en Pablo, Pedro y los discípulos y lo que Dios quiere hacer en tu vida? ¿Inviertes tu tiempo en la vida superficial de las personas que llenan las revistas de celebridades? ¿Estás pegado a ESPN desde el momento en que llegas a casa el viernes hasta el lunes por la mañana?

¿Son estas cosas malas? No. ¿Son malos? No. Pero la pregunta no es: “¿Hay algo malo en esto?” La pregunta es: “¿Me hará más como Jesús?”

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son algunas actividades o hábitos que no son malos pero que no son lo mejor de Dios para ti?
  • ¿Con qué puedes reemplazar esas cosas que te ayudarán a crecer como un seguidor de Cristo?
  • ¿Tu idea de lo que es mejor es lo que te ayuda a ser más como Jesús?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.