Cuatro razones por las que Dios quiere que seas Misericordioso

 

“Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia” (Mateo 5:7 LBLA).

Jesús dice en Mateo 5:7, “Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia ” (LBLA).

En otras palabras, lo que das, lo vas a conseguir. Tienes que aprender a ser un ministro de misericordia si quieres la bendición de Dios en tu vida.

Pero ¿por qué quiere Dios que muestres misericordia a los demás? ¿Por qué es tan importante ser misericordioso?

Porque Dios te ha mostrado misericordia.

Efesios 2:4-5 dice: “Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto 5 que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!)” (NTV).

Dios quiere que le transmitas la misericordia que has recibido de él.

Porque Dios te manda ser misericordioso.

¿Quieres un resumen de lo que se trata la vida? Aquí está: “Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Miqueas 6:8 NVI).

Porque vas a necesitar más misericordia en el futuro.

Vas a cometer muchos errores entre ahora y cuando llegues al cielo, y necesitarás la misericordia de Dios. Pero no puedes recibir lo que no estás dispuesto a dar. Santiago 2:13 dice: “El juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia; la misericordia triunfa sobre el juicio” (LBLA).

Porque mostrar misericordia trae o causa felicidad.

Mateo 5:7 dice que Dios bendice a los misericordiosos. La palabra “bendito” también significa “feliz”, por lo que cuanto más aprenda y demuestre esta cualidad, más feliz y bendecido será.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué significa “amar la misericordia”?
  • ¿Cómo has visto a Dios bendecirte cuando has mostrado misericordia con alguien, incluso cuando fue una decisión difícil?
  • Piensa en una forma en la que podrías haber mostrado misericordia a alguien en la última semana. ¿Cómo crees que podría haber cambiado el resultado de la situación

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.