¿Cuánto Más Necesitas?

Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré»”. Hebreos 13: 5 (NVI)

Mucha gente está sintiendo inestabilidad financiera en estos días, sin importar cuánto tengan en el banco. Algunos se preguntan: ¿tendré trabajo la semana que viene? ¿Qué va a pasar con la economía? ¿Tendré suficiente para hacer las cosas que quiero hacer con mi vida?

Si estás haciéndote esas preguntas, entonces necesitas recordar la promesa de Dios en hebreos 13:5: “Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré» (NVI).

¿Viste eso? La promesa de Dios de nunca dejarte está relacionada con tu futuro financiero. Dice que no es necesario que ames el dinero. Puedes contentarte con lo que tienes. No necesitas acumular recursos, porque tienes la seguridad de la presencia de Dios. Dios siempre te ve y siempre sabe lo que necesitas. Y debido a que Dios es amor, nunca te abandonará, mucho menos cuando lo necesites.

¿En qué confías para tu futura seguridad financiera? ¿Confías en tus posesiones o en la presencia de Dios?

Si tienes dificultades para invertir el dinero, el diezmo o ser generoso, entonces estás revelando una falta de fe. Realmente no crees que Dios cumplirá sus muchas promesas de cuidar de ti. Vives con una mentalidad de escasez.

En su lugar, intenta comenzar a vivir con las promesas de Dios en mente. Una vez que hagas eso, no tendrás que acumular porque confiarás en Dios. Sostendrás tus recursos con la mano abierta. ¡Esta es la única forma de vivir una vida con propósito!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Crees que los cristianos deberían atiborrarse de suministros durante la pandemia? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Cuáles son algunas de las promesas de la Palabra de Dios sobre su presencia y cómo te cuida?
  • ¿Cómo revela tu extracto bancario dónde depositas tu confianza? ¿Cómo muestras tu fe en que Dios proveerá?

Confía en Jesús más que en tus finanzas.

La Biblia dice que la verdadera seguridad viene cuando confías en Dios, no en tu propia riqueza y habilidades. La única forma de llegar al Cielo es confiando en Dios a través de su Hijo, Jesucristo. No tienes que ganarte el amor de Dios o abrirte camino al Cielo. La Biblia dice: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte” Efesios 2: 8-9 (NVI).

Si nos ha confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración:

“Querido Jesús, me has prometido que, si creo en ti, todo lo que hice mal será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida y un día me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo.

Confieso mi pecado y creo que eres mi Salvador. Me has prometido que, si confieso mi pecado y confío en ti, seré salvo. Confío en ti cuando dices que la salvación viene por gracia, por fe, y no por nada de lo que hago. Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy entrego cada parte de mi vida para tu dirección. Tienes derecho a tomar las decisiones en mi vida.

Jesús, quiero usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En tu nombre oro. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.