¿Cuánto Costó tu Perdón? — Mensaje Especial de Semana Santa

Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados”. Efesios 1:7 (NTV)

Esto quizás te sorprenda, pero no es la vida de Jesús la que te salva. Tampoco te salvas por sus enseñanzas. Eres salvo por medio de su muerte y Resurrección.

La vida de Jesús te da un buen ejemplo para seguir. Y sus enseñanzas te ofrecen una guía y sabiduría. Pero tú necesitas mucho más que eso. Necesitas un Salvador.

¿Por qué? La Biblia dice que lo arruinaste. Ya cometiste errores. No eres perfecto. No estás a la altura de tus estándares, y mucho menos de los de Dios. Tú —al igual que cualquier otro ser humano que ha vivido— has pecado.

La Biblia también dice que la justicia demanda un castigo. Si cometes un crimen, tienes que pagar. Si rompes las leyes de Dios, tienes que pagar el castigo de Dios. Y de acuerdo con la Biblia, la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor Romanos 6:23 (NTV).

En otras palabras, alguien tiene que pagar por todas las cosas que has hecho malas en la vida. Y aquí es donde Dios dijo, “¡Yo lo hago!” Él entró en escena. Jesucristo —Dios en forma humana— fue enviado a la Tierra. Y en efecto, Él dijo, “Yo pagaré por tus pecados”.

Su muerte y Resurrección abrió la puerta para tu salvación. Cuando Jesús murió en la cruz, todo lo que alguna vez habías hecho malo —y todo lo que alguna vez harás malo— fue pagado.  Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados Efesios 1:7 (NTV).

El que Jesús muriera en una cruz por ti muestra dos cosas:

  1. Lo mucho que costó tu perdón. El precio más alto que puedes pagar por algo es dando tu vida por eso. Eso es lo que hizo Jesús. La gracia es gratis, pero no es barata.
  2. Lo mucho que Dios te valora. Le importas tanto a Dios que Jesús voluntariamente murió por ti en la cruz.

Quizás piensas que no tienes valor por cosas que has hecho mal. Pero Jesús dice, “No. Tú eres invaluable. Yo estuve dispuesto a dar mi vida para pagar por tus pecados”.

Con sus manos extendidas en la cruz, era como si Jesús estuviera diciendo, “Yo estoy dispuesto a morir por ti, porque tú significas todo esto para mí”.

Un buen ejemplo y enseñanzas sabias no eran suficientes para cubrir tu pecado. Necesitabas un Salvador, y Jesús te amó lo suficiente como para ser lo que necesitabas. Si no has aceptado Su salvación aún, ahora es el tiempo.

Síguenos en Instagram & Facebook

Reflexiona sobre esto:

  • Algunas personas valoran a Jesús simplemente como un maestro sabio o un buen ejemplo. ¿Por qué esas cosas no son suficientes?
  • ¿En qué formas todavía te estás haciendo pagar por tus pecados, aun cuando Jesús ya los cubrió con su muerte y Resurrección?
  • Jesús te valora tanto que voluntariamente murió por ti. ¿Cómo el saber esto debería afectar la forma como vives tu vida diariamente? 

Confía en Jesús como tú Salvador

Quizás has respetado a Jesús como un maestro o has tratado de seguir su ejemplo —pero ¿has confiado en Él como tu Salvador? Si estás listo para confiar en Él hoy, haz esta oración:

“Padre, gracias por amarme y hacer posible que pueda pasar la eternidad contigo. Yo confieso que no lo merezco. He pecado contra ti y he vivido de acuerdo con mis deseos egoístas. Por causa de mi pecado, necesito un Salvador. Gracias por enviar a Jesús a pagar por mis pecados en mi lugar.

Jesús, hoy quiero aceptarte como mi Señor y Salvador. Gracias por liberarme del juicio y ofrecerme un nuevo comienzo. Gracias por darme vida eterna. Y sobre todo, gracias por amarme tanto. Jesús, quiero que seas mi Señor, el administrador de mi vida, desde este día en adelante. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.