Cuando Venga un Cambio, ¡No te Rindas!

“Los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen el corazón totalmente comprometido con él”. 2 Crónicas 16:9 (NTV)

Cuando Dios te da una misión, puedes estar seguro de que enfrentarás atrasos, dificultades, desvíos y callejones sin salida a lo largo del camino. Son todos parte natural de la vida. Pero puedes estar preparado para ellos.

Por ejemplo, si alguien tuvo razón para estar desalentado, ese fue Noé. ¿Sabes cuánto trabajó en el arca? Le tomó 120 años. ¿Podrías estar 120 años en un Proyecto sin una palabra de aliento de parte de nadie?

Noe confió en Dios. Y cuando escuchó las advertencias de Dios sobre el futuro, le creyó, aunque no había la menor señal de una inundación. Estoy seguro de que hubo muchos días en los que Noe no tenía ganas de ir a trabajar, pero por 43.800 días fue al mismo lugar, y trabajó. Nunca renunció.

No renuncies a tus sueños tampoco. No renuncies a tu matrimonio. No renuncies a tu salud. No, no, no renuncies. Dios está en control. No has leído el último capítulo de tu vida. Dios ya lo escribió, pero todavía no lo has leído.

La Biblia dice: “Los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen el corazón totalmente comprometido con él” 2 Crónicas 16:9 (NTV). Dios está buscando personas que tengan el corazón totalmente comprometido con Él y su plan para poder bendecirlos.

¿Quieres ser una de esas personas? ¡No renuncies!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué sueño del “tamaño de Dios” has estado listo para dejar debido a las dificultades y retrasos?
  • ¿Cómo has crecido espiritualmente a través de los desvíos y demoras en tu vida?
  • ¿De qué forma deseas que Dios te bendiga al comprometerte totalmente con Él?

¿Le has confiado a Jesús tu salvación?

La Biblia dice que solo podemos ir al cielo si confiamos en Dios a través de su Hijo, Jesucristo. Y no tenemos que ganar el amor de Dios o ganarnos el camino al cielo a nuestra manera. La Biblia dice, “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte” Efesios 2:8-9 (NVI).

Si no has confiado en Jesús, ni has hecho el compromiso de seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para dar ese paso y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración:

“Querido Jesús, tú has prometido que si yo creo en ti, todo lo que he hecho mal será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida, y me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo un día”.

“Confieso mis pecados y creo que eres mi salvador. Has prometido que si confieso mi pecado y confío en ti, seré salvo. Confío en ti, cuando dices que la salvación es por gracia, a través de la fe, y de ninguna otra manera. Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy entrego cada parte de mi vida bajo tu control. Tienes el derecho de dirigir mi vida”.

“Jesús, quiero descansar en tu amor. Te agradezco que no tengo que comprarlo ni ganarlo. Quiero usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Humildemente entrego mi vida a ti y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. Hago esta oración en tu nombre Jesús. Amén”.

Si acabas de hacer esta oración, por favor envíame un correo electrónico a [email protected] y déjame saber. Me gustaría enviarte algunos materiales gratuitos para ayudarte a comenzar tu jornada con Jesús.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.