devotion Spanish

Cuando Eres Intimidado, Recuerda Quién Eres

Pero ustedes, mis queridos hijos, pertenecen a Dios. Ya lograron la victoria sobre esas personas, porque el Espíritu que vive en ustedes es más poderoso que el espíritu que vive en el mundo”. 1 Juan 4:4 (NTV)

¿Cuál es tu identidad? Si tú eres cristiano, entonces eres un hijo o una hija del Rey de Reyes y Señor de Señores. Eres parte de la familia de Dios.  Tú fuiste creado a su imagen. Dios te ama. Él te creó con un propósito, y Él tiene un plan para tu vida.

Tú tienes que recordar quién eres cuando eres acosado o intimidado. ¿Por qué?  Porque los acosadores pueden oler la debilidad, inseguridad, y la baja autoestima a miles de kilómetros de distancia. Los acosadores usualmente no van tras personas que tienen confianza o son seguros. Ellos buscan a alguien que se sienta decaído o inseguro o débil. A ellos les gusta seleccionar a las personas cuando se encuentran en sus momentos más vulnerables.

¿Quién eres? Tú no eres lo que las demás personas dicen que eres. Tú eres quien Dios dice que eres. Dios siempre habla la verdad, y es la verdad la que te hace libre y te da confianza y valentía. Vas a ser vulnerable a la decepción y la manipulación hasta que estés confiado en quién eres. Tú necesitas resolver hoy el asunto de tu identidad y quién eres en Jesucristo porque esto le dará forma a cada área de tu vida.

Dios es tu Creador. Jesús murió por ti. El Espíritu Santo vive en ti. Tú tienes la Trinidad detrás de ti. No te tienes que preocupar por los acosadores, porque los acosadores no tienen poder real sobre ti.

La Biblia dice, “Pero ustedes, mis queridos hijos, pertenecen a Dios. Ya lograron la victoria sobre esas personas, porque el Espíritu que vive en ustedes es más poderoso que el espíritu que vive en el mundo 1 Juan 4:4 (NTV). Satanás quizás esté tratando de derribarte usando un acosador. Pero El que está en ti es mucho mayor que el que está en el mundo.

Recuerda tu identidad, que es lo que David, uno de los reyes israelitas más grandiosos, hizo cuando escribió: Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza.  Alabo a Dios por lo que ha prometido. En Dios confío, ¿por qué habría de tener miedo? ¿Qué pueden hacerme unos simples mortales? Salmos 56:3-4 (NTV).

Si Dios está de tu lado, no importa quién está en tu contra. Quizás has escuchado la frase, “Uno más Dios es igual a mayoría”.

Si Dios está por ti, ¿qué pueden hacerte las personas que cambie lo que tú eres y cómo Dios se siente sobre ti?

Absolutamente nada.

Reflexiona sobre esto:

  • Escoge uno de los versículos de la Biblia del devocional de Esperanza Diaria de hoy. Comienza por memorizártelo hoy para que te anime cuando te estén intimidando.
  • ¿En qué, aparte de Jesucristo, has basado tu identidad? ¿Cómo esto afecta o ha afectado tu seguridad?
  • ¿Qué significa el Salmos 56:4 cuando dice, ¿Qué pueden hacerme unos simples mortales?(NTV) ¿Acaso ser un cristiano significa que tú nunca experimentarás dolor físico o emocional?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Está Bien Descansar

“Acuérdate de guardar el día de descanso al mantenerlo santo”. Éxodo 20:8 (NTV) Muchas personas…

8 hours ago

What Faith Does to Your Dreams

Through faith, God-given dreams become reality. Nothing happens until dreams and faith start working together!…

9 hours ago

Tres Maneras de Afrontar el Desánimo

“¡No le tengan miedo al enemigo! ¡Recuerden al Señor, quien es grande y glorioso!”. Nehemías…

1 day ago

Your Faith Can Move Mountains

Faith opens the door to miracles. If you study the Bible and history, you’ll find…

1 day ago

¡Mira Hacia Arriba, No te Rindas!

“Cuando me siento agobiado, solo tú sabes qué camino debo tomar”. Salmo 142:3a (NTV) Dios…

2 days ago

Take a Step of Faith in Spite of Your Fear

We all have fears. Too often, though, we let them rule over our lives; we…

2 days ago