Conocer tu Verdadera Identidad Determina Tu Destino

“Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible”. Hebreos 11:27 (NVI)

Tu identidad determina tu destino. Esa es una declaración bastante grande. Pero en la vida de Moisés, vemos que es verdad. Una vez que Moisés se dio cuenta de quién era, su vida tomó una dirección completamente nueva.

Hebreos 11:27 dice: “Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible” (NVI).

El conocer tu verdadera identidad hace dos cosas: te da el valor de soltar el pasado y te da el valor de caminar hacia el futuro.

Moisés “salió de Egipto”. Tuvo el valor de dejar atrás su pasado.

En la Biblia, Egipto siempre representa esclavitud y atadura a algo. Así que aquí está la pregunta: ¿Cuál es tu Egipto? ¿Qué te está esclavizando y controlando? ¿Tienes el valor de alejarte de lo que sea que te esclavice? Conocer tu verdadera identidad te da valor.

A continuación, “se mantuvo firme”. Tuvo el valor de entrar en su futuro, su destino.

Conocer tu identidad te da el valor de caminar hacia un nuevo destino. La Biblia dice: “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” 2 Corintios 5:17 (NVI).

Cuando recibes a Jesús por fe, Dios perdona tus pecados. Él te da una nueva identidad en Cristo. La gente a veces lo llama “nacer de nuevo”. Es un nuevo comienzo, una hoja en blanco, un nuevo destino.

Una vez que Moisés descubrió su verdadera identidad, se enfocó en su destino. Era como un corredor olímpico que no mira a la derecha ni a la izquierda, sino que solo mira hacia la línea final.

Hebreos 12:2 dice: “Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios”.  

Y Colosenses 3:1-2 lo dice de esta manera: “Pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra” (NTV).

Cuando Dios te ha dado una nueva identidad, puedes concentrarte en el largo plazo —no en las prioridades u opiniones de otras personas, sino en las realidades del cielo y la carrera que Dios te ha dado para correr.

Conoce tu identidad. Aléjate de tu pasado. Avanza hacia tu destino.

Reflexiona sobre esto

  • ¿De qué parte de tu pasado necesitas alejarte?
  • ¿Cuándo te resulta más difícil mantener tus ojos enfocados en Jesús?
  • ¿Qué paso específico puedes tomar hoy para avanzar hacia tu destino dado por Dios?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.