Conoce a Tu Creador

“No les hemos cerrado nuestro corazón, aunque ustedes sí nos han cerrado el suyo. Por tanto les pido, como de un padre a sus hijos, correspondan del mismo modo y ábrannos su corazón”. 2 Corintios 6:12-13 (RVC)

En esta época del año todos tenemos muchas cosas importantes que hacer. Tenemos informes que escribir. Comidas que planear para las fiestas. Y, por cierto, regalos que comprar.

Pero tú tienes algo mucho más importante en que enfocarte durante esta Navidad: desarrollar una relación personal y constante con Jesús.

¿Por qué deberías conocer mejor a Jesús? Hay por lo menos dos razones muy importantes.

En primer lugar, Jesús te creó. La Biblia dice: “En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. El que es la Palabra existía en el principio con Dios.  Dios creó todas las cosas por medio de él, y nada fue creado sin él. La Palabra le dio vida a todo lo creado, y su vida trajo luz a todos” Juan 1:1-4 (NTV).

Tienes la oportunidad no sólo de encontrarte con el Creador del universo, sino también de encontrarte con tu Creador. Seguramente has escuchado decir: “Cuando tengas dudas, consulta el manual”. Conocer a Jesús es incluso mejor. Si quieres saber cómo obtener lo mejor de la vida, ¿por qué no conocer a Aquel que te ha creado?

En segundo lugar, Jesús hace que tu corazón disfrute una vida de propósito, paz y poder. Una relación con Jesús te asegura un lugar en el Cielo, pero hace más que eso. Dios promete una vida de propósito, paz y poder a todos los que le conocen.

Conocer a Jesús personalmente cambia completamente la forma en que vives. Propósito, paz y poder son sólo el comienzo de lo que Dios quiere darte en esta vida.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas están viviendo de manera insignificante y pequeña, porque se han llenado de actividades sin sentido.

Conforme se acerca la Navidad, piensa en el  encargado de la posada que no acogió a Jesús en la primera Navidad. Sus acciones no impidieron que Jesús naciera. Sus acciones no detuvieron el propósito de Dios en la historia. Sus acciones solamente le lastimaron a él. Perdió el privilegio de acoger al Hijo de Dios en su nacimiento.

Lo mismo es cierto para ti. Si no dedicas tiempo para conocer a Jesús, pierdes la oportunidad de conocer a tu Creador. Pierdes la oportunidad de tener el propósito, la paz y el poder que sólo vienen por medio del Hijo de Dios. Pierdes Su propósito para tu vida si nunca haces lugar para Él.

Síguenos en Instagram & Facebook

Reflexiona sobre esto:

  • ¿De qué manera conocer a Aquel que te hizo puede impactar la forma en que vives tu vida?
  • ¿En qué áreas específicas de tu vida quieres el poder de Dios, su paz y su propósito?
  • ¿Qué actividades irrelevantes llenan tu vida y te impiden conocer a tu Creador?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más?
Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo,
haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.