Concéntrate en los Buenos Tiempos

Me alegro mucho de que me hayan ayudado”. Filipenses 1:5 (PDT)

Pablo escribió el libro de Filipenses a la iglesia que él inició en Filipos, donde una mujer llamada Lidia abrió su casa y, junto con otros, le dio la bienvenida a Pablo a la ciudad. La iglesia de Filipos incluso ayudó a financiar los viajes misioneros de Pablo. En Filipenses 1:5, Pablo dice: Me alegro mucho de que me hayan ayudado(PDT).

Pablo les dijo a los creyentes: “Cada vez que pienso en ustedes, le doy gracias a mi Dios” Filipenses 1:3 (NTV).

¿Qué está haciendo Pablo? Está eligiendo la memoria selectiva. Filipos no era un lugar feliz para él, y soportó mucha persecución y sufrimiento durante su tiempo en esa ciudad. Pero optó por no detenerse en recuerdos dolorosos. En cambio, expresó su gratitud por las cosas buenas que se habían hecho por él y a través de él.

Cuanto más conozcas a alguien, más probabilidad hay que busques sus fallas y recuerdes las cosas malas en lugar de las buenas.

¿Todavía te aferras a algunos recuerdos dolorosos con algunas personas? Tal vez nunca las hayas liberado y, por lo tanto, no puedas disfrutar de esas relaciones porque todavía te aferras al pasado.

Necesitas entender que los recuerdos son una elección. Mencioné antes una historia sobre Clara Barton, quien fundó la Cruz Roja Estadounidense. Una amiga le recordó algo particularmente cruel que alguien le había hecho años atrás. La amiga preguntó: “¿No te acuerdas?” Su famosa respuesta fue: “No, recuerdo claramente haberlo olvidado”.

Tus recuerdos son una elección. Si quieres conservar tus recuerdos dolorosos, bien, hazlo. ¡Pero no vas a ser feliz! Pablo tenía muchas razones para centrarse en los recuerdos dolorosos de Filipos. En cambio, eligió estar agradecido por las personas en su vida y el trabajo que Dios estaba haciendo a través de ellas. Cuando hagas lo mismo, Dios bendecirá tus relaciones mucho más allá de tus expectativas.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué a veces es más fácil aferrarse a recuerdos dolorosos que reemplazarlos por buenos recuerdos?
  • ¿De qué maneras el enfocarse en buenos recuerdos cambia tus expectativas para el futuro?
  • ¿Cómo puedes expresar gratitud por las personas que Dios ha puesto en tu vida? Sé lo más específico posible.
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.