“Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu va renovándose cada día. Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades!”. 2 Corintios 4:16-17 (NTV)
Nunca eres un fracasado hasta que te rindes, y siempre es demasiado pronto para rendirse. Dios usa los tiempos difíciles para poner a prueba tu persistencia.
La diferencia entre las personas fieles y las infieles es que las infieles se rinden a la primera señal de dificultad. Las personas fieles siguen adelante.
Las personas fieles están decididas. Las personas fieles son diligentes. Las personas fieles son persistentes. Las personas fieles no saben rendirse. ¿Sabes cómo una pequeña bellota se convierte en un roble? Un roble es solo una bellota que se negó a rendirse.
Cuando comenzamos la Iglesia Saddleback, pensé que rápidamente entraríamos en un edificio. Pero pasamos 15 años sin uno. En los primeros 13 años de la iglesia, usamos 79 instalaciones diferentes. ¿Sabes cuántas veces sentí ganas de rendirme? ¡Solo cada lunes por la mañana!
Saddleback creció hasta tener más de 10,000 personas antes de que construyéramos nuestro primer edificio. ¿Te gustaría montar y desmontar una iglesia para 10,000 personas cada semana? No hay mucha gloria en eso. Es solo trabajo duro. Dios usa los tiempos difíciles para probar nuestra persistencia.
Si estás pasando por tiempos difíciles ahora mismo, entonces este versículo es para ti: “Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu va renovándose cada día. Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades!” 2 Corintios 4:16-17 (NTV).
A Dios le interesa más en lo que te estás convirtiendo que en lo que te está sucediendo. Él permite a menudo pruebas, tribulaciones y problemas en tu vida para enseñarte diligencia, determinación y carácter. ¿Qué pasa con los problemas que estás atravesando ahora mismo? Son una prueba de tu fidelidad. ¿Continuarás sirviendo a Dios incluso cuando la vida sea un caos?
“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos” Gálatas 6:9 (NVI).
Reflexiona sobre esto:
¿Qué harás cuando Jesús regrese?
La Biblia dice que solo puedes llegar al cielo confiando en el Hijo de Dios, Jesucristo. No puedes ganarte la entrada al cielo: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe. Esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios y no por obras, para que nadie se jacte” Efesios 2:8-9 (NVI).
Si estás listo para entregar tu vida a Jesús, comienza por hacer esta oración:
“Querido Dios, has prometido que, si creo en tu Hijo, Jesucristo, todo lo malo que haya hecho será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida y me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo un día.
Confieso que he pecado y te pido perdón. Creo que Jesús murió para quitar mis pecados y que tú lo resucitaste. Quiero confiar en Jesús como mi Salvador y seguirlo como Señor desde este día en adelante. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús, te lo pido. Amén”.
“Dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes”. Efesios 4:23 (NTV) El…
The Bible says, “Where your treasure is, there your heart will be also” (Matthew 6:21…
“Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está…
Thousands of people have told me that, though they want to be used by God,…
“Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él”.…
Sanctification is one of those words that you might have heard in church or read…