¿Cómo Tratas a las Personas que te Sirven?

“Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes”. Lucas 6:31 (NVI)

Una de las más grandes pruebas de tu carácter es como tratas a las personas que tratan de servirte. Ya sea un mesero, o mesera, un oficinista, un empleado, secretaria, tus hijos, o tu esposo, como trates a los que te sirven dice mucho de ti.

De hecho, cuando he sido involucrado en decisiones al contratar personal para la iglesia Saddleback, seguido llevo a las personas a restaurantes para ver cómo interactúan con las personas de servicio. Alguien rudo y demandante en esas situaciones tiene un tipo de carácter que no quiero como parte de nuestro equipo.

Jesús nos dice, “Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes” Lucas 6:31 (NVI). Eso puede ser la más simple pero la más importante prueba de carácter en la Biblia.

El sicólogo Eric Hoffer dijo una vez, “La rudeza es una imitación de fuerza del hombre débil”. No necesitas nada de inteligencia para ser rudo.

El mejor lugar para practicar este importante rasgo de carácter de respeto es en la casa. La mayoría de matrimonios han sido arruinados por la rudeza que por cualquier otra cosa. Cuando hacía consejería matrimonial, me sorprendía ver cuántos matrimonios terminaban por una pequeña pulla tras otra.

Con frecuencia con quien somos más irrespetuosos es con la gente que más nos importa. Conozco personas que tratan a sus familias de maneras que nunca tratarían a un extraño.

Hace algunos años, leí una noticia de una pareja que obtuvo su anulación matrimonial por la rudeza del marido. La esposa fue a la corte y clamó por una anulación ya que su esposo eructaba todo el tiempo. El juez decidió a su favor y le concedió la anulación basado en que, si el esposo realmente la amara, él no eructaría tanto. Si eso la molestaba a tal grado, él debería ser más considerado y no hacerlo.

La cortesía es amor en los pequeños detalles. Es mostrar respeto por las personas siendo amables aún en las más pequeñas áreas de nuestras vidas.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué con frecuencia somos irrespetuosos con las personas que más nos importan?
  • ¿En qué situaciones es donde más problema tienes para ser cortés?
  • Si tu carácter es juzgado por como tratas a la gente que te sirve, ¿Cómo piensas que sería evaluado?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.