Como Ser Compasivo Con Todos

“Den a todos el debido respeto”. 1 Pedro 2:17 (NVI)

La Biblia dice que Dios espera que tu muestres compasión a todos. ¿Cómo se supone que hagas eso? Aquí hay tres simples y prácticas formas para ser un agente de compasión de Dios en el mundo.

Perdona a las personas cuando se equivocan. “Más bien debieran perdonarlo y consolarlo para que no sea consumido por la excesiva tristeza” 2 Corintios 2:7 (NVI). La reacción normal cuando alguien te lastima es vengarte o alejarlos. Pero una persona compasiva perdona al caído.

Parte de la oración del señor dice, “y perdónanos nuestros pecados, así como nosotros perdonamos a los que pecan contra nosotros” Lucas 11:4 (NTV). Cuando haces esta oración, estás diciendo, “Dios, quiero que me perdones, así como yo perdono a todos los que me lastiman”. ¿Estás listo para hacer esa oración?

Se paciente con las peculiaridades de las personas. Todos tenemos nuestras idiosincrasias y hábitos irritantes. Así es —¡también tú! Cuando te niegas a ser molestado por los hábitos de otras personas, estás mostrando compasión.

Durante la pandemia, mientras muchas personas están encerradas en casa, el consejo matrimonial más importante que puedo darte es Efesios 4:2 “Sean humildes, amables y pacientes, y bríndense apoyo, por amor, los unos a los otros” (TLA). El primer lugar donde debes mostrar compasión es en casa.

Muestra respeto a las personas con las que estás en desacuerdo. No tienes que estar de acuerdo con todos. Pero puedes estar en desacuerdo con las personas sin ser desagradable. Dios dice, “Den a todos el debido respeto” 1 Pedro 2:17 (NVI). ¿Eso incluye a las personas con las que estás en desacuerdo y no te agradan? Sí. Trata a todos con dignidad.

Jesús es realmente radical sobre la compasión. En Lucas 6:35, Él dice que amemos a nuestros enemigos y que les hagamos bien. Eso comienza con abandonar tu necesidad de estar en lo correcto y querer ganar una discusión todas las veces.

¿Quieres ganar la discusión o quieres ganar a las personas para Cristo? Para ganar a las personas para Cristo, elige la compasión.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo bueno por un enemigo? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo bueno por alguien con quien estás totalmente en desacuerdo política o espiritualmente? ¿Cuándo fue la última vez que mostraste compasión a alguien en tu casa?

Dios ve cuando eliges la compasión, y Él honrará tu obediencia. A menudo será difícil, pero siempre valdrá la pena ser compasivo, así como Dios tu Padre es compasivo.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Quién te ha lastimado recientemente? ¿Cómo puedes mostrar a esa persona compasión?
  • Qué es más difícil para ti: ¿Mostrar compasión a un enemigo o mostrar compasión a alguien en tu familia? ¿Por qué
  • ¿Por qué crees que Jesús dice que no solo ames a tus enemigos, sino que también les hagas bien?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.