Cómo se Ve Realmente el Éxito

“Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano. De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad”. Colosenses 2: 9-10 (NTV)

La mayoría de la gente no tiene idea de lo que realmente es el éxito. Algunas personas piensan que significa que ganas mucho dinero. Pero puedes ganar mucho dinero y ser un fracaso absoluto. Algunas personas piensan que significa ser famoso. Pero puedes ser famoso y perder totalmente el sentido de la vida. Entonces, ¿qué es el verdadero éxito?

La Biblia dice que el verdadero éxito es ser quien Dios te creó. Significa que no estás tratando de ser otra persona o lo que tus padres querían que fueras. Solo encontrarás el éxito real cuando pases tu vida como la persona que Dios te creó para ser.

Si intentas ser alguien más en la vida, absolutamente fracasarás, porque no puedes ser nadie más que tú. Sé quién Dios te hizo ser. Sé quién eres en Cristo.

“Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano. De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad” Colosenses 2: 9-10 (NTV).

Dios vino a la Tierra en forma humana hace dos mil años para que pudieras completarte en Cristo. Eso significa que tienes todo lo que necesitas a través de la autoridad y el poder de Jesús.

Si miras a tu alrededor, notarás que es posible que no tengas los mismos dones, talentos u oportunidades que otras personas, y eso puede ser frustrante, si crees que tener éxito es ser otra persona. 

Cuando comprendas que una vida exitosa es ser quien Dios te creó para ser, entonces te sorprenderás de las cosas que Dios hará a través de ti.

No te falta nada para tener éxito en la vida porque el éxito es ser tú. En otras palabras, tener éxito en la vida significa ser tú mismo, la persona que Dios te creó para ser. No te obsesiones con lo que otras personas piensan de ti y, en cambio, concéntrate en tu audiencia de uno: Dios. Dios te formó y te equipó y, en Cristo, te ha dado todo lo que necesitas para tener éxito.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo has definido el éxito a lo largo de tu vida?
  • ¿Qué crees que pasará cuando dejas de lado la idea del éxito del mundo y, en cambio, aceptas lo que dice la Biblia sobre el éxito?
  • ¿De qué manera te ha equipado Dios para tener éxito?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.