¿Cómo el Dar Refleja la Gracia de Dios?

 

“Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes”. 2 corintios 9:7-8 (NVI)

Si quieres medir cuánto entiendes la gracia y cuánto estás viviendo por gracia, mira lo que das.

La Biblia dice: “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes” (2 Corintios 9:7-8 NVI).

Observa la palabra “toda” en esta Escritura: “toda la gracia”, “toda circunstancia”, “todo lo necesario”, “toda buena obra”. Esas son las promesas relacionadas con la persona que se vuelve como Cristo. ¿Cómo es Cristo? Él es un dador. Dios amó tanto al mundo que Él dio. Hasta que no aprendes a ser generoso con tu tiempo, dinero, recursos y oportunidades, no serás como Cristo. Nada prueba mejor de que comprendes la gracia, siendo amorosamente bondadoso y generoso con otras personas y con Dios.

Si estás tenso o a la defensiva cuando tu pastor comienza a hablar sobre dar, significa que no entiendes la gracia. Mira la Escritura de nuevo. Dice que, si das con alegría y generosidad, Dios se hará cargo de todas tus necesidades, todo el tiempo y en todas las formas.

Aquí está la pregunta: ¿Vas a confiar en el Dios que dio su vida por ti? Si puedes confiar en Él lo suficiente para darte la salvación, ¿Cómo no puedes confiar a Él tus finanzas?

La verdad es que realmente no posees nada. Dios te lo presta todo por 70 u 80 años. Al final todo es de Él. Si mi hija, cuando era pequeña, vino a verme y le di cinco dólares para comprarme un regalo, ¿de dónde viene el dinero en primer lugar?

Dios hace eso con nosotros. Él nos da generosamente. Luego dice: “Lleva una vida de gratitud. Sé generoso al dar, incluido tu diezmo”. ¿Necesita Dios el dinero? No. Él quiere que te vuelvas como Él. Quiere que tengas un corazón que diga: “No puedo esperar para ceder en todas las áreas”.

Romanos 8:32 dice: Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás? (NTV).

El hecho es que puedes decir que amas a Dios y cantas que confías en Dios y que lo pones primero, pero en tu chequera puedes mostrar cuánto significa la gracia de Dios para ti.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Te llamarías un dador alegre? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Cómo has visto a Dios bendecir tus finanzas o proveer para ti cuando has sido fiel con el diezmo?
  • ¿De qué manera tu vida refleja gratitud por la gracia de Dios?

¿Estás listo para invitar a Jesús a tu corazón?

¿Estás listo para recibir el regalo de la gracia de Dios para ti? Es una oración simple que le dirá a Dios que acepta el regalo de Jesús.

Oración:

 “Dios mío, tengo miedo, pero quiero conocerte. No lo entiendo todo, pero te agradezco que me ames. Te agradezco que estuvieras conmigo, incluso cuando no lo reconocí. Te agradezco que estés por mí, que no enviaste a Jesús para condenarme sino para salvarme.

 “Admito que nunca me di cuenta de que necesitaba un Salvador, pero hoy quiero recibir el regalo de tu Hijo. Te pido que me salves de mi pasado, mis arrepentimientos, mis errores, mis pecados, mis hábitos, mis heridas y mis complejos. Necesito que quites el estrés y me llenes con tu amor. Necesito estar en paz contigo y necesito que pongas tu paz en mi corazón.

 “Te pido que me salves para tu propósito. Quiero saber para que estoy aquí en la tierra. Y quiero cumplir lo que me hiciste hacer. Quiero aprender a amarte y confiar en ti y tener una relación contigo. Yo oro esto en el nombre de Jesús, amén.

 Si hiciste esta oración, escríbeme y dímelo al correo: [email protected]

Me encantaría enviarle algunos materiales al comenzar su viaje con Jesús.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.