Cómo Dios usa el Duelo para Ayudarnos a Crecer

 

“Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman” (Romanos 8:28 NVI).

El duelo, la pérdida y el dolor son una parte inevitable de la vida. ¿Pero sabías que Dios usa estas cosas para ayudarnos a crecer? Lo hace de tres maneras.

Primero, Dios usa el dolor para llamar nuestra atención. C. S. Lewis escribió: “Dios nos susurra en nuestros placeres, habla a nuestra conciencia, pero grita en nuestro dolor”. El dolor es el megáfono de Dios. Rara vez cambiamos cuando vemos la luz. Cambiamos cuando sentimos el calor.

Proverbios 20:30 dice, “A veces hace falta una experiencia dolorosa para hacernos cambiar”.

Segundo, Dios saca lo bueno de lo malo. Uno de los versos más famosos de la Biblia es Romanos 8:28: “Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman”

Cuando experimentas una pérdida, es una oportunidad para crecer en carácter. No puedes controlar el dolor por el que pasas, pero puedes decidir si te llenara de amargura o te hará mejorar. Tú decides si va a ser un escalón o un obstáculo. Tienes que recordar que incluso en tu dolor, Dios está trabajando para tu bien.

Tercero, Dios nos prepara para la eternidad. La Biblia dice en: 2 Corintios 4:17-18 “Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación al no poner nuestra vida en las cosas que se ven, sino en las cosas que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (NTV).

Probablemente me has escuchado decir antes que no vas a llevar tu auto al cielo. No vas a llevar tu porcelana o tu ropa al cielo; No vas a llevar tu carrera al cielo. Pero si vas a llevar tu carácter. Te estas llevando a ti

Dios está más interesado en desarrollar tu carácter que en tu comodidad. ¿Por qué? Porque puedes estar cómodo en el cielo, pero esta es la etapa de preparación. Esta es la etapa de aprendizaje. Este es el acto de entrenamiento. Dios usa tus problemas aquí en la Tierra para prepararte para una gloria eterna. Eso es un consuelo

Cuando estas en dolor, debes preguntar: “¿Qué está haciendo Dios?” ¿Él está tratando de llamar tu atención? ¿Está tratando de sacar lo bueno de lo malo? ¿Está Él preparando tu carácter para el cielo?

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué significa que Dios está trabajando para algo bueno? ¿Significa que Dios solo deja que las cosas buenas les sucedan a los creyentes?
  • ¿Por qué a menudo es más fácil concentrarse en las realidades de hoy que en la promesa del cielo?
  • ¿Cómo puedes prepararte ahora para estar listo para escuchar a Dios cuando estás en un momento de dolor?


Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.