Cómo Construir Tu Vida Sobre Cimientos Sólidos

“Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida”. Mateo 7:24 (NTV)

En el libro de Mateo, Jesús cuenta la historia de dos constructores: uno sabio y uno necio.

El hombre necio construye su casa en la arena. Cuando viene la tormenta, la casa se derrumba con gran estruendo. Jesús dice que las personas que oyen sus enseñanzas, pero no las ponen en práctica son como ese constructor necio.

El constructor sabio, sin embargo, construye su casa sobre la roca. Cuando viene la lluvia, su casa se mantiene firme. Jesús dijo, “Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida” Mateo 7:24 (NTV).

Santiago también tenía mucho que decir sobre practicar lo que enseña la Biblia. El primer capítulo del libro de Santiago concluye con tres ejemplos sobre cómo puedes saber que has estado practicando efectivamente la Palabra de Dios:

  1. Tendrás una boca controlada: “Si afirmas ser religioso, pero no controlas tu lengua, te engañas a ti mismo y tu religión no vale nada” Santiago 1:26 (NTV).
  2. Tendrás un corazón que vela por los demás: “La religión pura y verdadera a los ojos de Dios Padre consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones…” Santiago 1:27 (NTV).
  3. Tendrás una mente limpia: “…y no dejar que el mundo te corrompa” Santiago 1:27 (NTV).

Estas cosas, Santiago nos dice, que son evidencia de un Cristianismo genuino.

En Juan 13:17, Jesús les dice a sus seguidores: “Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas (NTV). Las bendiciones de la Biblia llegan cuando pones en práctica sus enseñanzas.

No importa quién seas, sabes más verdades espirituales de las que estás viviendo ahora mismo. Así que comienza donde te encuentras hoy. Practica lo que ya sabes. Y luego, a medida que aprendas más, ponlo en práctica también. Se un hacedor de la Palabra.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son algunas maneras específicas en la que tu vida ha cambiado por practicar lo que enseña la Biblia?
  • Mientras leías en Santiago las evidencias de un Cristianismo genuino, ¿te viste reflejado ahí? Si no, espero que puedas abrir tu vida a Jesucristo hoy. Aquí hay una oración que te ayudará: “Jesús, yo creo que moriste por mí en la Cruz. Me arrepiento de mis pecados y te pido que me perdones. Quiero que entres a mi vida, quiero que seas mi Señor y Salvador quiero pasar el resto de mi vida siguiéndote”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.

Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.

Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.