Cómo confiar en Dios en un Tiempo de Espera

“Pero yo he puesto toda mi confianza en el Señor; yo confío en que Dios me salvará de cualquier peligro, y estoy seguro que siempre escucha mis ruegos”. Miqueas 7:7 (NBV)

La Biblia es clara cuando dice que vivimos la vida en temporadas, y una de las temporadas de las que Dios habla una y otra vez, es la temporada de la espera.

Mientras esperas, Dios está trabajando. No pienses que una temporada de espera significa que Dios ha dejado de trabajar. Él solo te está llevando a través de esa temporada porque está usando el tiempo para trabajar en tus circunstancias para tu bien.

Vas a pasar mucho tiempo en la vida, esperando. Si no descubres cómo confiar en Dios mientras esperas, pasarás gran parte de tu vida sin confiar en Dios.

Dios nunca tiene prisa. ¡Él es eterno! Él está mirando. Él está trabajando. Él está viendo cómo y cuándo confiarás en Él mientras esperas. Estás diciendo: “¿Cuándo, Señor? ¿Cuándo va a suceder?” Y Dios está diciendo: “Puedes confiar en mí para todo”.

El problema con la espera es que nuestra naturaleza humana y nuestra sociedad dicen: “¡No esperes! Consigue las cosas tan rápido como puedas”.

Esa es la forma en que nuestra cultura está conectada, pero va en contra de la bendición de Dios en nuestras vidas, porque la bendición de Dios llega a través de estos tiempos de espera. Eclesiastés 3:11 dice “Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado” (NTV).

¿Estás en un tiempo de espera? Tal vez sea para que termines la escuela. Tal vez sea para que la “persona correcta” llegue a tu vida. Tal vez sea para que un matrimonio ocurra o un bebé llegue o una nueva oportunidad de trabajo se presente. Y puede que te sientas frustrado por la lentitud con que están sucediendo las cosas. Todos hemos estado allí.

Hay una promesa en la Biblia que te dice, que Dios no solo está obrando, sino también cómo está obrando Dios, y necesitas reclamarla mientras estás en tu tiempo de espera: “Yo soy el Señor; cuando llegue el momento, actuaré sin demora” Isaías 60:22 (NVI).

Así es como Dios obró cuando envió a Jesús a este mundo. El mundo esperó miles de años para que Jesús viniera la primera vez. Y llegó en el momento justo.

Hemos estado esperando 2.000 años para que Jesús vuelva otra vez. ¿Cuándo sucederá eso? En el momento justo, el tiempo de Dios. Ahí es cuando va a volver.

Puedes aplicar esto a tu tiempo de espera y recordar que un retraso no es una negación. Cuando piensas que Dios está diciendo que no, puede que Él simplemente esté diciendo: “Todavía no. ¿Seguirás confiando en mí a través de todo eso?”.

Miqueas 7:7 dice: “Pero yo he puesto toda mi confianza en el Señor; yo confío en que Dios me salvará de cualquier peligro, y estoy seguro que siempre escucha mis ruegos” (NBV).

Ese es el tipo de fe que Dios bendice.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué has estado esperando que Dios haga en tu vida? ¿Cuál ha sido tu respuesta a la temporada de espera?
  • ¿Cómo has visto trabajar a Dios en tu vida cuando has tenido que confiar en su tiempo y no en el tuyo?
  • ¿Qué puedes hacer para frenar las cosas en tu vida para que aprendas a tener paciencia y confianza?
Recibe un versículo de inspiración cada día por WhatsApp
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.