Cómo Combatir las Tinieblas con la Luz

“No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien”. Romanos 12:21 (NTV)

No sé si hay algo más contracultural en el mundo hoy en día que responder al mal con el bien. Y como es tan contracultural, puede ser una de las cosas más difíciles de hacer.

Cuando hay un intimidador tratando de causar problemas en tu vida, necesitas responder positivamente. “No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien” Romanos 12:21 (NTV).

Es un paso de fe, ¿no? Porque todo en ti probablemente quiere vencer el mal con el mal y luchar contra las tinieblas con más oscuridad. Eso es lo que el mundo te dice que hagas: pelea sucio. Es por eso que se necesita fe, para ir en contra de lo que tu carne y la cultura te están diciendo que hagas y en su lugar debes confiar en Dios y responder a las tinieblas con Su luz.

Luchas contra la oscuridad con la luz. Luchas contra el odio con el amor. Luchas contra la crueldad con la amabilidad. No dejas que el mal te supere. Superas el mal con el bien.

Eso es difícil de hacer. Pero se vuelve aún más difícil: “¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen!” Mateo 5:44 (NTV).

¿Es fácil? No. ¿Es inusual? Sí. ¿Es una elección? Absolutamente. Es tu elección ser mejor que el intimidador. Elegir la luz sobre las tinieblas significa caminar por el camino de Jesús. Y Jesús no se alejaría de una pelea y se olvidaría. Él entregaría su vida si eso es lo que tenía que hacer para mostrar cuánto ama a alguien, y eso es exactamente lo que hizo.

Dios no quiere que tomes represalias. También quiere que hagas el bien. Él quiere que muestres amor incluso a los corazones más duros, orando por ellos y pidiéndole a Dios que les dé corazones como el de Él.

Jesús nos dio el mayor ejemplo de responder en el amor y orar por los enemigos. Cuando sigas su ejemplo, te destacarás en un mundo donde todos piensan en sí mismos primero.

Dar el paso de la fe para vencer el mal con el bien no siempre será fácil, pero te hará un testigo poderoso de Jesús.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿De qué manera nos mostró Jesús cómo vencer el mal con el bien y amar a nuestros enemigos?
  • ¿Por qué crees que Dios quiere que oremos por las personas que nos intimidan o nos acosan? ¿Qué diferencia debería hacer?
  • ¿Alguna vez has orado constantemente por uno de tus enemigos? ¿Cómo cambió tu corazón hacia esa persona?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.