Cambia tu Pánico por la Paz de Dios

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana”. Mateo 11:28-30 (NVI)

Es difícil pensar en otro momento del año en el que nuestras vidas estén más agobiadas que esta.

Podemos cantar durante esta temporada navideña sobre “Noche de Paz”, pero la mayoría de nosotros no la experimentamos.

Cuando estamos vacíos por dentro, nuestra cultura nos dice que necesitamos más. Necesitamos hacer más y ser más.

Entonces, ¿cuál es el antídoto? El antídoto para nuestra alma sobrecargada no es un organizador del tiempo. No es una filosofía. No es un plan de actividades. Es una persona. Es Jesús.

Jesús nos dice que hagamos algo diferente.

La Biblia dice: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana” Mateo 11:28-30 (NVI).

¿Cómo podemos cambiar nuestro pánico por la paz de Dios? Estos versículos nos dan tres pistas importantes.

  1. Ven a Jesús.

No sólo una vez – hazlo todos los días. No importa cuál sea el problema, no importa cuán profundo sea el dolor, llévale todo a Jesús.

  1. Conéctate con Jesús.

Jesús dice que debemos unirnos a Él. El yugo es un trozo de madera que une dos bueyes para halar una carga. Hace que la carga sea más liviana porque los dos bueyes la comparten. Jesús no quiere que lleves todas tus cargas. No fuiste diseñado para hacer eso. Quiere que compartas tu yugo con Él. Quiere que compartas tus cargas.

  1. Deja que Jesús te cambie.

Jesús quiere que aprendas de Él. Y mientras lo haces, Él te cambiará en el proceso. Por ejemplo, Mateo 11 nos dice que quiere hacernos más humildes y amables. Podrías pensar que el camino hacia la paz real sería más bien de resistencia y vigor.

Pero Dios sabe qué es lo que causa el estrés en tu vida. Sabe que la humildad y la dulzura son los antídotos de las dos mayores causas de estrés en tu vida: la arrogancia y la agresión. Jesús quiere darte un mejor camino, pero tienes que aprender de Él. Debes dejar que te cambie.

La Biblia dice: ¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos! Isaías 26:3 (NTV).

¿Estás cansado de estar estresado? ¿Estás listo para tener la verdadera paz que solo viene de Jesús?

Es tuya para que la tomes. Es un regalo gratuito para ti.

Para saber más sobre cómo puedes recibir este regalo gratuito, mira el siguiente video

también puedes leer ¿Cómo Puedo Conocer a Dios Personalmente?

Reflexiona Sobre Esto

  • ¿Cuáles son algunas de las causas más significativas de estrés en tu vida?
  • ¿Por qué cree que la humildad y la amabilidad juegan un papel importante en la reducción de la ansiedad en nuestras vidas?
  • ¿A quién puedes ayudar esta semana a descubrir la paz que sólo Jesús puede traer?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.