Cambia tu Inquietud por la Paz de Dios

“De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien, le da un sueño tranquilo”. Salmo 127:2 (TLA)

¿Sabías que a las ovejas no les gusta acostarse? ¡Y somos como ellas! Sin embargo, si no te relajas, Dios te hará acostarte. En el camino de Dios, debes tomarte el tiempo para descansar, no es solo el camino correcto, sino que también es el único camino saludable.

El Salmo 127:2 dice: “De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien, le da un sueño tranquilo” (TLA).

Dios quiere que renuncies a tu tendencia a vagar, a desviarte del rumbo. La inquietud conduce al agotamiento: fatiga física, fatiga emocional, fatiga espiritual. Necesitas más que dormir para curar esos dos últimos.

Uno de los nombres hebreos de Dios es Jehová Shalom. Shalom significa paz. Jehová Shalom significa “Yo soy el Dios de la paz”. Jesús dice en Juan 14:27: “Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo (NTV).

Si Dios dice: “Te estoy ofreciendo un regalo de paz”, lo dice en serio. No es algo por lo que tienes que trabajar. No es algo que mereces. No es algo por lo que suplicas. La paz no tiene nada que ver con una vida libre de problemas. Es simplemente un regalo que debes elegir y está disponible para ti hoy.

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana Mateo 11:28-30 (NVI).

Jesús dijo que cuando lo siguieras, aligeraría tu carga. ¡Puedes descansar en Su promesa!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo es posible tener paz en medio de tus problemas?
  • Tomar una siesta puede ser la cosa más espiritual que puedes hacer hoy. ¿Qué te impide poder tomar el descanso que necesitas, incluso si es solo un descanso breve?
  • Confiesa a Dios lo que te hizo trabajar demasiado para que puedas ser bendecido en lugar de ser estresado.
La imagen del devocional de hoy fue enviada por nuestro amigo Francisco Palacios desde Ecuador.
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.