Cada Persona es Digna de Respeto

“Den a todos el debido respeto”. 1 Pedro 2:17a (NVI)

El respeto es un valor en peligro de extinción durante las últimas décadas. Vivimos en la “Edad de la irreverencia”, donde el sarcasmo domina el día y todos aman una buena humillación.

Aun así, la Biblia deja claro que las familias estables —y las sociedades estables— están construidas alrededor del respeto. La Biblia nos ordena honrar a nuestros padres, respetar la autoridad civil, y respetar a los líderes de la iglesia. Las esposas son llamadas a respetar a sus maridos en Efesios. En el libro de 1 de Pedro, los esposos son llamados a respetar a sus esposas. Para dejar claro que la Biblia no deja a nadie afuera, la Biblia también nos dice que “Den a todos el debido respeto” 1 Pedro 2:17a (NVI).

Todos, sin importar creencias o comportamientos, merecen respeto.

¿Por qué?

  1. Dios creó a cada uno. Salmo 8:5 dice, “¡Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles, y lo coronas de gloria y majestad!” (NBLA). Dios no crea basura. Nadie es inútil. Las personas toman malas decisiones todo el tiempo, pero siguen siendo valiosos para Dios. Aun la persona más desagradable en el mundo es amada por Dios.
  2. Jesús murió por todos. La Biblia dice, “Porque Dios los libró de ese modo de vida, … pagó con la sangre preciosa de Cristo” 1 Pedro 1:18-19 (TLA). Puede que no consideras a ciertas personas como valiosas, pero Dios sí. De hecho, Él dice que vale la pena morir por cada una de las personas que conoces.
  3. Demuestra que conoces a Dios. La Biblia nos dice que Dios es amor. Si conoces a Dios, estarás llenando tu vida con amor. La Biblia dice “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor” 1 Juan 4:8 (TLA).
  4. Recibirás lo que des. Es la ley de la cosecha. Lo que das recibes. Si quieres ser respetado, debes tratar a otras personas con respeto. La Biblia dice, “No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra” Gálatas 6:7 (NVI).

Reflexiona sobre esto:

  • Cada persona que encuentres hoy merece tu respeto. ¿Cómo cambiará eso tu comportamiento?
  • ¿Con quién tienes más problemas para mostrarle respeto?
  • ¿Cuáles son algunas formas en las que puedes “llenar tu vida con amor”?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.